Hoy venimos con unas deliciosas y sencillas gambas picantes, con las que pretendemos subir la temperatura un poco más, si es que eso es posible… Pero no podéis negarnos que comer unas gambas en brocheta picantes o cualquier otra cosa que tenga un punto “hot” con una cervecita tiene un encanto especial.
Eso si os recomendamos que dejéis estas gambas picantes para la cena, porque quizás y solo es una suposición, para medio día sean un poco “punks” con el calor que estamos pasando este verano. Eso sí, probarlas cuando queráis, pero no os las perdáis, sin duda estos langostinos picantes son una receta sencilla y deliciosa.
Nosotros hemos puesto cuatro gambas (que hemos pelado dejándoles la cola) por cada brocheta y dos brochetas por persona, pero esto ya es un poco cuestión de lo que vosotros decidáis. Eso sí, os recomendamos que escojáis una gambas hermosas, si no encontráis gambas peladas que sean grandecitas o las que tenéis son algo pequeñas, lo mejor es que las uséis para otra cosa, porque tanto en esta receta, como en la de las gambas al ajillo son mejores piezas de mayor tamaño, ya que quedan mucho más jugosas.
Ingredientes para 4 personas
- 32 gambas
- 4 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 3 cayenas
- aceite de oliva
- sal
Gambas picantes elaboración
- El secreto de estas gambas picantes reside casi por completo en la maceración de las gambas con el resto de ingredientes, por eso es importante que cuando vayamos a elaborar esta receta ponemos a macerar las gambas con el aceite y el resto de ingredientes unas 24 horas antes de hacerlas.
- Para ello tan solo debemos picar los ajos muy pequeños, mezclarlos junto al aceite y las especias y dejar que las gambas reposen en la mezcla resultante para que se impregnen bien de todos los aromas y sabores.
- Cuando vayamos a hacerlas, tan solo debemos ponerlas en una sartén bien caliente añadiendoles un poco del aceite de maceración, vuelta y vuelta y ya tenéis listas unas deliciosas brochetas de gambas para acompañar de una buena cerveza bien fría y un buen pan de pueblo ¡buen provecho cocinillas! ¿Que os han parecido estas gambas picantes?