Postres con limón. Si hay un cítrico rey en la repostería sin duda es el limón. Y es que sabor ácido de este cítrico con el dulzor del azúcar es irresistible, casi adictivo. Este tipo de postres resultan perfectos para terminar una buena comida con algo sencillo, ligero y mucho mejor si es tan refrescante y digestivo como lo es el limón.
Con limón se pueden hacer multitud de elaboraciones reposteras, como cremas, pasteles, bizcochos, galletas y un largo etc. Pero hoy veremos tan solo aquellas elaboraciones que podemos servir como postre como el complemento perfecto de una buena comida. Postres con limón ligeros y refrescantes para terminar nuestra comidas con broche de oro.
Postres con limón irresistibles
Crema de limón o lemon curd
Hacer una sencilla crema de limón es muy sencillo y puede convertirse en mil postres perfectos. Con ella podemos hacer desde una lemond pie hasta unos vasitos de crema de limón que podemos compaginar con crema o nata montada y unas galletas picadas. Algo fácil y rápido que conquista los paladares más exigentes.
Ver la receta de la lemon curd
Pastel de limón sin horno
Si tenéis una cena con amigos o una de esas reuniones a la que cada uno lleva algo distinto, este es el postre. Solo son necesarios cinco sencillos ingredientes que seguro que tenéis en casa. No lleva ni diez minutos tener listo este pastel de limón, pero lo mejor es que es un postre muy resultón. Gusta a niños y mayores y nunca adivinaran lo fácil que es de hacer.
Ver la receta del pastel de limón sin horno
Mousse de limón
Este es el clásico por excelencia de los postres con limón y n es de extrañar. Su textura ligera y su sabor refrescante es quizás la mejor combinación del mundo para un postre. Es como comer una nube con sabor a limón. Generalmente esta mousse gusta a todos, sobre todo a aquellos que no son especialmente golosos.
Ver la receta de la mousse de limón
Flan de limón sin horno
Otro postre súper agradecido, sencillo, sin demasiados ingredientes y lo mejor, sin horno!! Muchos de vosotros me pedís este tipo de elaboraciones a menudo porque no queréis encender el horno o no lo tenéis. Y este, junto al pastel de limón sin horno es uno de los que me decís que mas os gusta. Por ese motivo no puede faltar en este post sobre postres con limón.
Ver la receta del flan de limón
Tarta de limón
Terminamos con una tarta de limón muy sencilla y rápida de elaborar. Es perfecta si tenéis algo que celebrar: un cumple, un santo, el día de la madre, etc… Y aunque como todos los postres de limón que hemos visto en este post es muy refrescante, esta tarta es algo mas dulzona. No por ello menos digestiva que el resto de postres con limón que hemos visto hasta ahora.
Ver la receta de la tarta de limón sin horno