Seguro que más de una vez os habéis preguntado cómo congelar croquetas caseras o si se podía hacer sin que perdiese parte de su calidad en el proceso. Pues bien si se puede, el kit de la cuestión más que si se puede o no es cómo congelar croquetas para que cuando las cocinemos queden perfectas y no se note nada que han pasado unos días en el congelador.
Suele ser muy común comenzar a hacer croquetas de cocido y darnos cuenta que nos hemos pasado tres pueblos, pero una vez que ya las tienes hechas sólo tenemos tres opciones:
- La primera: hacer la del pobre, lo que viene siendo reventar antes que sobre.
- La segunda: comer croquetas en la cena, el desayuno, la merienda, la comida y así sucesivamente hasta que logremos acabar con todas.
- La tercera y más sencilla: leer este post sobre como congelar croquetas y guardarlo bien para si os vuelve a suceder lo tengáis a mano.
Algunas preguntas frecuentes sobre cómo congelar croquetas caseras suelen ser. ¿Puedo congelar cual tipo de croqueta?. Si, cualquier tipo de croqueta tradicional se puede congelar. Es decir la típica que se suele hacer con una base de mantequilla y grasa. ¿Cómo las cógelo? ¿Solo la masa o ya empanadas? ¿Cómo puedo evitar que se peguen las croquetas entre sí en el proceso? Y después… ¿Cómo puedo conservarlas y durante cuánto tiempo? Hoy vamos a intentar abordar todas estas cuestiones de modo que cuando congelemos unas croquetas caseras no tengamos dudas.
Trucos y secretos sobre cómo congelar croquetas
- Lo primero que hemos de hacer es darle forma a nuestras croquetas como tengamos costumbre de hacerlo.
- Vamos a forrar una fuente o plato con papel film por completo, de modo que nos quede tenso y eleve la superficie del recipiente hasta formar una base uniforme y tensa. Esto nos va a servir para que al congelar las croquetas no tengamos el problema de que nos queden pegadas al plato.
- Después las vamos a empanar nuestras croquetas como lo hacemos normalmente. A nosotros nos gusta pasar la croqueta por harina, después por huevo y por último por pan rallado casero.
- Cuando se hace mucha cantidad de croquetas un buen truco para no tener que andar lavándose las manos cada dos minutos es dedicar una mano al líquido. En este caso el huevo y otra para los ingredientes secos(el pan rallado y la harina). De este modo el proceso es muy rápido.
- Una vez que tengamos todas las croquetas empanadas las vamos a ir poniendo en la fuente que forramos con el plástico. Acordaros de dejar un poco de separación entre cada croqueta y por supuesto no poner ninguna encima. Cuando las tengamos todas las tapamos de nuevo con el papel film sin tensar demasiado para no chafarlas. Luego las llevamos al congelador durante al menos 2 horas aunque lo ideal siempre es dejarlas un poco más para no correr riesgos.
- Para terminar de proceso lo que vamos a hacer es pasar nuestras croquetas a recipientes aptos para congelar alimentos o las típicas bolsas que venden en los supermercados que tienen una especie de cremallera.
- Con respecto al tiempo que podemos tenerlas congeladas no os aconsejamos que sea más de dos semanas. Acordaos de poner la fecha y asi sera mas sencillo a la hora de consumirlas.
- Hacerlas es muy sencillo tan hay que sacarlas y freírlas directamente. No es necesario descongelarlas.
Esperamos que con estos sencillos consejos sobre cómo congelar croquetas nunca más tengáis tres días menú de croquetas. Si este articulo os a gustado os recomendamos leer nuestros trucos y secretos sobre como hacer croquetas perfectas. Estamos seguros de que no os decepcionará.