Cómo pelar huevos duros. No hay cosa más sencilla en el mundo que cocer huevos duros y la de utilidades que se les puede dar. Podemos hacer huevos rellenos con un poquito de mayonesa, añadirlos a una sopa, ponerlos como guarnición de una sopa o crema, etc… El problema surge una vez que intentamos pelarlos. Unas veces resulta algo muy sencillo y en otras no tanto.
En cuanto a lo de como pelar huevos se refiere he visto mil trucos distintos. Unos más efectivos que otros y alguno que otro me parecen una soberana guarrada. No nos engañemos amigos. ¿A quién le gusta que le soplen un huevo? Bromas aparte… A mi personalmente me resulta desagradable pensar que puedo comerme un huevo al que alguien le ha estado soplando para sacarlo de la cáscara y además no pienso que sea efectivo en absoluto.
Cómo pelar huevos
- Mi truco para pelar huevos sin problema comienza cuando pongo el agua a hervir para cocerlos. En el agua añado un puñado de sal y un chorrito de vinagre. 2 ingredientes muy sencillos que todo el mundo tiene a mano en su cocina.
- Mientras hervimos los huevos preparamos un recipiente con agua y hielo. Cuando los huevos duros estén listos solo tenemos que introducirlos en el agua helada y dejarlos unos minutos hasta que se enfríen por completo.
- Transcurridos cinco minutos rodamos el huevo por una superficie lisa y plana como puede ser la encimera de la cocina o una tabla de cortar, a la vez que ejercemos un poquito de presión sobre el huevo para romper la cáscara con mucho cuidado. Retiramos la cáscara con sumo cuidado y listo.
Si conoces algunos trucos igual de interesantes para pelar huevos puedes compartirlos con todos a continuación.