
Comidas de verano con legumbres. Comer legumbres es una sana costumbre que no debemos descuidar ni siquiera en verano. Lo que sucede es que hacer un plato de legumbres calientes es fácil, pero no conocemos tantos platos frescos con legumbres para seguir tomándolas en verano y eso, en muchas ocasiones fuerza a dejar de consumirlas en época estival.
Para que no suceda esto yo os traigo unas cuantas recetas con legumbre ideales para tomarlas en cualquier época del año. Pero que viene genial tenerlas a mano sobre todo en verano. Además de ser una manera muy sana de comer es la forma perfecta de tomar comidas equilibradas y asegurarnos de ingerir todos los nutrientes diarios necesarios en cualquier época del año.
Comer legumbres en verano
Ensalada de lentejas
Si hablamos de comidas de verano con legumbres lo primero que se me ocurre es una riquísima y refrescante ensalada de lentejas. Se prepara en tan solo 10 minutos y es un plato completísimo. Ideal para llevar en un tupper al trabajo o a la playa . Una manera refrescante y muy sana de comer legumbres.
Ver la receta de la ensalada de lentejas

Tortillitas de bacalao
Aunque para hacer esta receta vamos a tener que encender el fuego solo van a ser unos minutos y el resultado es espectacular. Sencillas, pero muy nutritivas, ya que además del pescado estas delicias están elaboradas con harina de garbanzos.
Ver la receta de las tortillitas de bacalao

Humus clásico
Sin duda el hummus es una de las recetas con legumbres más recurrente, sencilla y rápidas que podemos servir tanto para una cena ligera con una ensalada o un delicioso picoteo. Podemos servirlo con unas tostadas, unas regañás y hasta con unos nachos o totopos. Es muy sencillo y es un plato súper rico y económico.
Ver la receta del hummus

Hamburguesas de calabacín
Con estas riquísimas y sencillas hamburguesas de calabacín además de tomar legumbres comemos verduras. Por ello esta receta es ideal para los más pequeños de la casa. Ni se quiera se darán cuenta del calabacín y mucho menos de las legumbres con las que están elaboradas. ¿Os las vais a perder?
Ver la receta de las hamburguesas de calabacín

Falafel
Los falafel son unas ricas croquetas elaboradas con garbanzos, algunas hierbas aromáticas y otros sabrosos ingredientes que su conjunto hacen que una vez que pruebas la primera no puedas parar. Es un efecto parecido al que provocan las pipas, sabes cuando empiezas, pero nunca cuando reunirán la voluntad suficiente para cerrar terminar.
Ver la receta de los falafel

Hummus de aguacate
Como alternativa al hummus clásico y si como yo no conseguís resistiros al aguacate tenéis que probar este riquísimo hummus de aguacate. Podéis servirlo como el hummus clásico o haceros un sándwich que os voy a mostrar en el último lugar de este recopilatorio de Comidas de verano con legumbres.
Ver la receta del hummus de aguacate

Sándwich de hummus
Terminamos con el sándwich que os comentaba en la recomendación anterior. Muy ligero, refrescante y esta para chuparse los dedos. Un bocata para sorprender a vuestros amigos, ya que también podéis servirlo como montadito o canapé.
Ver la receta del hummus de aguacate

