Tortillitas de bacalao. Existen multitud de recetas con bacalao deliciosas y casi todas ellas muy sencillas y sin ninguna complicación. La receta de hoy, además hacerse en un momento y de estar para chuparse los dedos es ideal para los peques de la casa. Con estas tortillitas no se darán ni cuenta de que están comiendo pescado y les encantarán.
Mis tortillitas de bacalao están hechas bacalao desalado. Pero podéis hacerlas con el bacalao que tengáis costumbre de usar en casa. Si os decantais porque bacalao en salazón y nunca antes lo habéis desalado os recomiendo leer el post donde os explico cómo desalar bacalao.
Ingredientes para 4 personas
- 125g de bacalao desalado
- 2 dientes de ajo
- 100g harina de trigo
- 100g harina de garbanzos
- perejil fresco al gusto
- 300ml de agua mineral
- aceite para freír
- sal si fuese necesario
Tortillitas de bacalao elaboración
- Para comenzar a elaborar las tortillitas de bacalao lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao.
- Una vez desalado, lo desmigamos todo lo que sea posible.
- Después picamos los ajos muy pequeñitos y hacemos lo mismo con el perejil.
- A continuación ponemos en un bol la harina de garbanzos, la harina de trigo y el agua mineral. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora a agregamos a la mezcla anterior las migas de bacalao, los ajos picados, el perejil y nuevamente batimos hasta mezclar bien todos los ingredientes.
- Para terminar las tortillitas de bacalao ponemos abundante aceite (mejor de oliva virgen) en una sartén al fuego.
- Cuando el aceite esté caliente vamos agregando porciones de masa de una cucharada sopera aproximadamente y freímos las tortillitas por ambos lados hasta que doren.
- Cuando estén bien doradas las sacamos sobre papel de cocina absorbente para evitar un exceso de aceite y… Ya tenemos listas para servir unas deliciosas y sencillas tortillitas de bacalao.