Hoy te traigo un hummus de aguacate para comer o cenar sano. Si nunca has probado el hummus no eres consciente de lo que te estás perdiendo. Y es que esta es una de esas recetas estupendas para camuflar garbanzos y lo mejor es que su color lo hace muy atractivo y pocos pueden resistirse a la tentación de probar este hummus. Si el clásico hummus está rico y el aguacate es uno de esos ingredientes que piensas que combina con todo, este se va a convertir en una de tus recetas favoritas. Este hummus de aguacate no solo es perfecto para dipear. Además puedes servirlo para acompañar carnes, ensaladas, para untar en unas tostadas o incluso para sustituirlo por esas asquerosas salsas comerciales para sándwich y hamburguesas.
Vais a ver que es muy sencillo de hacer pero precisamente por eso necesitamos que la calidad de los ingredientes que vamos a usar sea superior. El aguacate debe estar en su punto. El aceite que usemos tiene que ser de calidad virgen extra. La pimienta mucho mejor si es recién molida y por supuesto el cilantro debe ser fresco(olvidaros de poner seco). Si no tienes cilantro puedes sustituirlo por perejil fresco. Y si tampoco tienes lima siempre puedes usar limón.
▼ CONTENIDOS
Ingredientes
- 150g de garbanzos cocidos
- 1 aguacate maduro
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera colmada de tahini
- 1 diente de ajo pequeño
- el jugo de media lima
- 1 pizca de comino molido
- sal
- pimienta recién molida
- unas hojas de cilantro
Hummus de aguacate elaboración
Para esta receta podéis usar garbanzos cocidos de bote. Escurrimos los garbanzos y los lavamos muy bien. Pelamos el ajo. Ponemos en el vaso de la picadora todos los ingredientes excepto el aguacate. Trituramos unos minutos hasta obtener una pasta lisa y compacta.
Añadimos el aguacate al vaso y seguimos triturando hasta que tengamos una mezcla completamente lisa y sin «tropezones». Servimos nuestro hummus de aguacate con un poco de pimienta recién molida y listo para degustar.