Las hamburguesas de calabacín son muy fáciles de hacer y además las hamburguesas vegetarianas en general resultan deliciosas y son ideales para que los peques de la casa coman verduras y legumbres, lo mejor es que lo harán sin enterarse ni quejarse.
Las hamburguesas de calabacín son rápidas de preparar y muy versátiles a la hora de servir. Puedes ponerlas en un plato sin más con una ensalada, pero también puedes servirlas con la típica presentación de una hamburguesa clásica como la american cheeseburger de toda la vida.
ingredientes 4 hamburguesas
- 1 calabacín grande
- 250g de garbanzos cocidos
- 1 huevo
- 1 cebolla
- curri
- 50g pan rallado
- sal
- pimienta negra
- orégano
- tomillo
- ajo en polvo
- 1 guindilla pequeña
- 100g de harina de garbanzos
hamburguesas de calabacín elaboración
Lavamos y cortamos los extremos del calabacín . Rallamos el calabacín con un rallador grueso. Para que el calabacín pierda un poco de agua lo vamos a poner en un colador con un poco de sal y lo dejaremos reposar unos 15 minutos más o menos. Presionar el calabacín contra el colador para escurrir bien todo el agua.
Luego escurrimos y enjuagamos los garbanzos. Trituramos los garbanzos con la cebolla, un poco de tomillo, el orégano y la guindilla (recuerda quitar las semillas). Una vez triturado añadimos el huevo, el calabacín, el ajo, el curry y la harina de garbanzos. Mezclamos todo bien y amasamos hasta conseguir una mezcla compacta y que podamos moldear con facilidad.
Añade la sal y la pimienta que consideres, las mías no llevan sal. Tenemos que dejar que la masa para las hamburguesas de calabacín repose en la nevera una horita más o menos.
Formaremos entre 4 y 6 hamburguesas que tengan más o menos el mismo tamaño. Es mejor que no sean demasiado gordas. Pasamos por el pan rallado y las hacemos a la plancha con un poco de aceite de oliva bien caliente. Tenéis que cocinarlas aproximadamente unos 6 o 7 minutos por cada lado. Cuidado al darles la vuelta ya que son un poco delicadas.
Y ya tienes listas tus hamburguesas de calabacin, solo tienes que elegir la guarnición que más te guste.