Albóndigas de calabacín. Siempre me han gustado las verduras, sobre todo crudas. Pero a medida que he ido cocinando y aprendiendo cosas he intentado ir adaptando recetas que tradicionalmente se elaboran con otros ingredientes como pescados o carnes como por ejemplo mis famosas croquetas de verduras. Y es que el calabacín es súper versátil y su textura permite hacer recetas que con otras verduras sería impensable ponerlas en práctica.
Aunque estas albóndigas de calabacín las hice con salsa de tomate se pueden combinar con multitud de salsas diferentes como por ejemplo un curry o una salsa de queso. En el video que os muestro más abajo podéis ver los pasos de manera más rápida si os interesa.
CONTENIDOS
Ingredientes para 4 personas
Para las albóndigas
- 2 calabacines
- 1 taza y media de pan rallado
- 2 huevos talla M
- 175g queso parmesano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta
- perejil
- sal
- aceite de oliva
Para la salsa
- 8 o 10 tomates maduros
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimienta
- sal
- aceite de oliva
VideoReceta paso a paso
Albóndigas de calabacín elaboración
Para comenzar a elaborar las albóndigas de calabacín lavamos y pelamos los calabacines. Aunque esto es algo opcional. Si lo preferís podéis usarlos con piel. Después vamos a rallar los calabacines y a escurrirlos todo lo que sea posible.
Cuando estén bien escurridos los ponemos en un bol junto al pan rallado, el queso parmesano, los huevos el ajo en polvo, la pimienta, un puñado de sal y el perejil bien picado. Posteriormente amasamos hasta conseguir que todo quede bien integrado.
En un cazo o algún recipiente hondo ponemos abundante aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Cuando el aceite comience a estar caliente vamos friendo las albóndigas hasta que estén doradas de manera uniforme. En ese momento las sacamos sobre papel de cocina absorbente y las reservamos.
Ahora vamos a elaborar la salsa de tomate. Para ello ponemos una sartén al fuego y le agregamos tres o 4 cucharadas de aceite de oliva. Después picamos los ajos y agregamos a la sartén. Los sofreímos hasta que comiencen a estar dorados. En ese momento añadimos las cebollas picadas y continuamos cocinando.
Transcurridos unos minutos agregamos el azúcar moreno. Cuando la cebolla comience a estar dorada agregamos los tomates troceados, la pimienta y continuamos cocinando. Transcurridos unos minutos agregamos sal al gusto y sofreímos hasta que la salsa de tomate se cocine.
Cuando la salsa este bien cocinada agregamos las albóndigas de calabacín y las cocinamos con la salsa 6 u 8 minutos. Y ya tenemos listas para servir unas deliciosas, sencillas y riquísimas albóndigas de calabacín.