Delicias de calabacín o calabacita. La receta de hoy va dedicada a esos locos bajitos que decía Serrat!. Y es que ellos, esos pequeños seres a los que no les gustan nada las verduras son incapaces de resistirse a estos pequeños bocaditos rebozados con sorpresa. Si además les pones un poco de kétchup la cosa se vuelve totalmente adictiva para ellos .
Y es que el calabacín es una verdura que a quienes nos gusta nos vuelve locos. Pero a aquellas personas a las que no les hace demasiada gracia es muy complicado incluirlo en sus dietas. Cosa muy habitual cuando se trata de los peques de la casa. Os puedo dar algunas ideas como mis especiales 9 recetas con calabacín pero os aseguro que ninguna les va a gustar tanto como esta.
Ingredientes de las delicias de calabacín para 4 personas
- 2 calabacines o calabacitas
- jamón york
- queso gouda
- 3 huevos
- harina
- pan rallado
- ajo en polvo
- perejil seco
- sal
- aceite para freír
Delicias de calabacín elaboración
- En primer lugar vamos a mezclar el pan rallado con el ajo y el perejil. Veréis que no indicó una cantidad específica de ningún ingrediente salvo de los huevos ya que esto es al gusto.
- Es importante lavar bien los calabacines. Vamos a cocinarlos con piel y es imprescindible que estén muy pero que muy limpios antes de comenzar a rellenar los discos.
- Cortamos el calabacín en rodajas de 6 milímetros +/-. Lo ideal es hacerlo con una mandolina para que todos los cortes sean iguales. Recordar que por cada delicia de calabacín vamos a necesitar 2 rodajas.
- Sobre cada disco de calabacín ponemos un trocito de jamón otro de queso y cerramos con otro disco. Mi consejo es que no los rellenéis demasiado o será muy difícil manipularlos, empanarlos y freírlos.
- Batimos los huevos con un poco de sal.
- Preparamos un plato con harina y otro con pan rallado.
- Rebozamos los calabacines pasandolos por harina, huevo y pan rallado(en este orden). Si queréis un rebozado ligero será suficiente. Pero si os gusta que tenga un rebozado más fuerte(como a mí) debéis de pasarlos de nuevo por huevo y pan rallado.
- Solo nos queda freír nuestras delicias de calabacín en aceite. Es importante que no esté demasiado caliente para que los discos de calabacín se cocinen bien. Doramos por ambas caras y sacamos sobre un papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Y… Ya tienes listas para servir unas sencillas y económicas delicias de calabacín que harán que tus peques y los no tan peques quieran repetir!!.