Recetas de bebidas de verano fáciles y refrescantes. Con la llegada del verano la necesidad de hidratarse es mayor, pero también la de refrescarse. Está claro, que beber agua es imprescindible y no se puede reemplazar con ninguna otra bebida, pero para esos momentos en los que nos apetece algo más especial , qué mejor manera que hacerlo con una bebida sencilla y rica.
Mantenernos hidratados es de vital importancia, sobre todo en verano y aporta a nuestra salud beneficios como por ejemplo: proteger y mantener una buena salud de nuestros riñones. Prevenir el estreñimiento. Además, favorece un buen rendimiento físico, mental y ayuda al correcto mantenimiento de nuestro sistema cardiovascular. Y estos tan solo son algunos de los beneficios de una correcta hidratación.
Bebidas de refrescantes
Café Dalgona
Una forma estupenda de comenzar el dia es con un buen café. Sin duda el café Dalgona además de ser la bebida de moda, es una delicia y se prepara con muy pocos ingredientes, que seguro tenéis en casa. Si te has resistido a la tentación y quieres probar algo realmente rico, déjate arrastrar y pruébalo ya mismo!! No te arrepentiras.
Ver cómo se hacer el café dalgona
Granizado de sandía
La reina de las frutas de verano es la sandía, sola, tal cual la cortas, bien fría ya es deliciosa, pero si además la conviertes en un sabroso y ligero granizado, el resultado es realmente sorprendente. Es perfecta para los pequeños de la casa, pero también es ideal si estamos a dieta y queremos tomar una bebida saludable y muy ligera. ¿te animas a probarla?
Ver cómo hacer el granizado de sandía
Limonada con frambuesas
Si hablamos de bebidas refrescantes que nos ayuden a sobrellevar las altas temperaturas lógicas de la temporada estival, estaremos de acuerdo en que la reina es la limonada. Nada como un buen refresco cítrico para bajar la temperatura. Pero, ¿habéis probado a hacer limonadas incluyendo otras frutas? Si la respuesta es no, que esta os sirva para empezar. Os van ha encantar
Ver cómo se hace la limonada con frambuesas
Horchata casera
La horchata bien podría considerarse una leche vegetal, ya que el proceso para obtener esta bebida refrescante es muy similar al de hacer leche de avena o de almendras. Lo más complicado que tendréis que hacer para elaborar una buena horchata casera es poner las chufas a remojo. Y aun mejor, se hace con tan solo 4 ingredientes. Una bebida muy saludable, que si nunca habéis hecho en casa, os animo a probar. ¡Os va ha encantar el resultado!
Ver cómo se hace la horchata casera
Batido de fresa y plátano
No sé a vosotros, pero es pensar en bebidas de verano y lo primero que me apetece es un batido de frutas. Lo mejor de los batidos es que son la forma perfecta de que niños y mayores tomen una buena ración de fruta de un modo distinto y sin apenas darse cuenta. Si además elaboramos un smoothie tan rico y cremoso como este no van a poder resistirse. La receta incluye un ingrediente que mejora mucho el resultado ¿te lo vas a perder?
Ver cómo se hace el batido de fresa y plátano
Batido de avena y cacao
Si os gusta cuidar vuestra alimentación y tener el control de cada caloría, esta es vuestra bebida de este verano. Es un modo rápido, ideal de beneficiarse de todas las propiedades que nos ofrecen la avena y el cacao, sin azúcar y con muy pocas kilocalorías. Esta bebida de cacao se puede tomar a cualquier hora del día, aunque es perfecta para desayunar, ya que la avena ofrece una interesante sensación de saciedad que ayuda a llegar a la hora de la comida sin el temido picoteo.
Ver cómo se hace el batido de avena y cacao
Café frappe
Terminamos como empezamos, con un delicioso café. En esta ocasión se trata de una bebida de verano elaborada a base de helado. y café Se pueden encontrar muchas versiones de este frappuccino que van desde el típico de chocolate, vainilla o caramelo, hasta algunos más sorprendentes como el de fresa o el frappe de unicornio. Mi versión es mucho menos atrevida, pero lo que sí os garantizo es que está tan rico, que será una de vuestras bebidas de verano favorita desde el momento en el que os animeis a probarlo.
Ver cómo se hace el café frappe