Cómo hacer café frappe. Seguro que ya has probado el frappuccino, y si no lo has probado estoy segura de que al menos has escuchado hablar del famoso frappuccino de chocolate Starbucks, ¿Verdad que si?. Pues que sepáis que antes de la existencia de esta y otras famosas cadenas de comida estadounidenses ya se tomaban este tipo de bebidas. Pero no éramos tan modernos, era un café con helado y a correr. Pero como todo, el café y las bebidas refrescantes en general evolucionan. De no ser así mal iríamos.
Antes comenzar con la receta quiero comentaros un par de cosillas muy rápidas, que considero importantes. La primera es que a este café frappe no le hemos añadido más azúcar de la que ya tiene el helado y el sirope porque para nosotros se queda en el punto justo de dulzor. Queda algo fuerte de sabor, pero si sois amantes del café lo vais a agradecer. Por el contrario si sois golosos os recomiendo agregar un poco mas de helado, sirope o algo de azúcar. Mi recomendación es que antes de tomar una decisión lo probeis tal cual, porque siempre se puede añadir algo más de dulce. Dicho esto vamos con la receta.
Ingredientes para 2 personas
- 90ml de leche
- 135ml de café
- 150g de hielo
- 125g de helado de vainilla
- 1 cucharadita de cacao puro en polvo.
- sirope de chocolate
- nata montada
Café frappe elaboración
- Para comenzar a elaborar el café frappe vamos a poner en la batidora o jarra americana la leche, el café (mejor si está frío), el hielo, el helado y el cacao puro.
- A continuación cerramos la jarra y “mixamos” a máxima potencia durante un par de minutos o hasta comprobar que todos los ingredientes quedan bien integrados. No importa si quedan algunos trocitos de hielo.
- Para servir nuestros frappuccinos vamos a poner sirope en el vaso para decorarlo un poquito. Con el haremos una línea en el contorno de la circunferencia de nuestros vasos.
- Servimos el café helado, agregamos nata en espray y sobre esta espolvoreamos está un poco de cacao con ayuda de un colador. Y ya podemos disfrutar de un delicioso café frappe.