Batido de fresa y plátano. Hacer batidos de frutas naturales siempre es una buena idea para meriendas, desayuno y hasta para postres. Además con un batido de frutas o verduras es más sencillo cubrir nuestras necesidades diarias en cuanto a lo que a estos alimentos se refiere. Las combinaciones posibles son infinitas y se pueden hacer a gusto de cada cual. Para este smoothie de fresas yo he usado leche entera, pero si lo preferís podéis usar cualquier otra leche vegetal. Puede ser leche de avena, de almendras, de soja o aquella que tengáis costumbre de consumir en casa. También el yogur puede ser desnatado o de soja.
Podéis servir vuestro batido de fresa y plátano con nata montada o crema batida o sin ella. Yo he servido el que veis en la imagen como postre y el toque de nata le va genial, le aporta algo de personalidad extra que le viene al pelo. Pero si lo vais a servir por ejemplo como desayuno tomarlo tal cual.
Ingredientes del batido de fresa y plátano para dos personas
- 1 Yogur griego
- 12 fresas
- 2 plátanos
- 150ml de leche
- 2 cucharadas de mermelada de fresa
- nata montada o crema batida
- sirope de fresa light
Elaboración del batido de fresa y plátano
- Para comenzar a elaborar el batido vamos a lavar las fresas. Después les vamos a quitar las hojas y las troceamos por.
- A continuación hacemos los mismo con los plátanos.
- Más tarde ponemos en el vaso de la batidora las fresas troceadas, las rodajas de plátano, la mermelada de fresa, la leche y el yogur.
- Trituramos los ingredientes durante 5 o 6 minutos.
- Finalmente, en unos vasos altos y coronamos cada bebida con nata montada y un poco de sirope de fresa. Y ya podemos disfrutar de un delicioso batido de fresa y plátano.