
Aperitivos light. No sé a vosotros, pero a mí una de las cosas a las que más me cuesta renunciar cuando me pongo a dieta es al aperitivo de los sábados. Y es que esa cervecita fresca con un buen picoteo me da la vida y me ayuda a recargar pilas para el resto de la semana. Pero no siempre es necesario renunciar a este tipo de caprichos sencillos que a fin de cuentas nos encantan y que forman parte de esos pequeños placeres que construyen grandes momentos.
Por eso esta semana dedico esta publicación a mostraros 10 aperitivos light para no tener que renunciar a un picoteo sano, rico y divertido. Eso sí, para portarnos bien y cumplir con la dieta vamos a dejar la cervecita a un lado. La cambiaremos por algún refresco sin azúcar, un zumo natural, un vaso de agua fresquita o un rico smoothie green como estos. Estoy segura que os va a gustar saber que hay aperitivos aptos para los que nos pasamos media vida a dieta y la otra media diciendo: «empiezo el lunes». ¿Os suena?.
Mis mejores aperitivos light para ti
Berberechos al vapor
Los berberechos al vapor son de esas recetas sencillas que están para chuparse los dedos. Pero además y por si esto fuera poco, son muy ligeros y rápidos de elaborar. Sin duda es uno de esos aperitivos light digno de cualquier buen picoteo y que se estéis o no a dieta seguro que lo disfrutáis por igual.
Ver la receta de los berberechos al vapor

Boquerones en vinagre o «agritos»
Los boquerones en vinagre son muy ligeros y están de vicio. Si nunca los habéis preparado os va a sorprender lo rápidos y sencillos que son de elaborar. Aunque pueda parecer complicado, con esta receta será coser y cantar. Os aseguro que os quedarán unos boquerones firme, con un aspecto delicioso y un riquísimo sabor.
Ver la receta de los boquerones en vinagre

Brochetas de langostinos
Los langostinos son riquísimos y muy ligeros. Si además los combinamos con piña tenemos un aperitivo muy ligero de sabores intensos. Si esta combinación os gusta tenéis que probar esta receta. Aunque es algo más calórica que las recetas anteriores, no es excesiva y está para chuparse los dedos.
Ver la receta de las brochetas de langostinos

Escalibada
La escalibada es ideal para tomar tal cual a modo de ensaladas o acompañamiento con una tortilla de patatas, un poco de pollo a la plancha, etc… Pero si quieres un picoteo riquísimo y muy sencillo tan solo tenéis que poner un poco de escalibada sobre una tostada integral, ponerle un par de anchoas y ya veréis que cosa más rica.
Ver la receta la escalibada

Andresitos
Si os apetece más algo rollo canapés, ni lo dudéis los Andresitos son lo más indicados. Sin sencillos de hacer, con pocos ingredientes y aunque llevan mayonesa yo siempre uso mayonesa light y quedan deliciosos. Es una tapa genial para sorprender a vuestros invitados con algo sencillo, ligero y súper rico.
Ver la receta de los Andresitos

Espárragos con vinagreta
Lo cierto es que los espárragos blancos en conserva dan muchísimo juego. Lo veíamos en la receta anterior y de nuevo, estos espárragos con vinagreta son la muestra definitiva de que hay aperitivos light deliciosamente irresistibles. Una tapa muy sencilla que se prepara en cuestión de unos minutos.
Ver la receta de los espárragos con vinagreta

Carpaccio de remolacha
Una vez que probéis este carpaccio de remolacha nunca volveréis a decir que comer verduras es aburrido. Esta sencilla receta con remolacha puede ser una cena ligera deliciosa, pero también una guarnición o acompañamiento estupendo, ¿y cómo no? una deliciosa y vistosa tapa ideal para los que estamos a dieta.
Ver la receta del carpaccio de remolacha con atún

