Espárragos con vinagreta. La receta de hoy es sencilla, muy ligera y está muy pero que muy sabrosa. Puede ser un aperitivo sanísimo o un primer plato para una cena ligera. Generalmente en casa solemos tomar estos espárragos con vinagreta para cenar en verano como primer plato. Y completamos nuestro menú con un gazpacho andaluz fresquito y una pieza de fruta, un poco de sandía, melón o alguna otra fruta de temporada.
Si estáis a dieta estas es una de esas recetas que sé a ciencia cierta qué vais a incluir en vuestro recetario habitual. Porque además de ser un plato muy ligero esta riquísimo. Con estos espárragos con vinagreta podemos salir un poco de la monotonía que puede causar la típica ensalada de siete que aburre a las ovejas. Pero ojo que no hace faltar estar a dieta para disfrutar de estos ricos espárragos con vinagreta. Tan solo tener ganas de probar algo diferente con ese toque refrescante tan necesario en la época estival.
Ingredientes para 4 personas
- 2 bote de espárragos blancos
- 6 pepinillos agridulces
- 1 cebolla tierna
- 2 yemas de huevo duro
- 1 tomate
- pimienta
- sal
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Espárragos con elaboración
Comenzamos picando la cebolla tierna lo más pequeña que nos sea posible. Luego hacemos lo mismo con los pepinillos agridulces. Después preparamos una vinagreta con la cebolla tierna, los pepinillos picados el aceite y el vinagre. Mas tarde añadimos un poco de sal y otro poquito de pimienta molida. Finalmente dejamos macerar unos 10 minutos.
Por último ponemos los espárragos en el plato donde los vayamos a servir y sobre ellos agregamos la vinagreta que tenemos preparada para aliñarlos. Cortamos unos trocitos de tomate y terminamos agregando las yemas de huevo duro picadas. Y tenemos listos unos deliciosos espárragos con vinagreta.