
Cómo hacer Tostada con jamón. Hoy toca una de esas recetas rápidas perfectas para salir del paso con algo distinto a lo de siempre, que no es ni más ni menos que una tostada con jamón y mozzarella muy sencilla de elaborar,. Una propuesta ideal para improvisar una cena de rápida. Se preparan en un momento y están deliciosas.
Las mias son de hogaza de pan de pueblo pero podéis usar cualquier otro tipo de pan que sea de vuestro agrado. Si queréis un entrante para una cena con amigos, estas tostadas con jamón son el aliado perfecto para un buen picoteo, de paso servimos algo sencillo y distinto a la típica tostada con jamón.
Ingredientes
- 2 Rebanadas de pan de molde por persona
- 1 Bola de mozzarella fresca
- 1 Loncha de jamón serrano por tostada
- 2 Tomates Cherry
- 1 Diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano al gusto
Tostada con jamón elaboración
- Primero cortamos los tomates en rodajas y los reservamos para más tarde.
- Picamos el ajo muy pequeño y los ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
- Mientras el ajo se van dorando cortamos las lonchas de jamón. Cuando los ajos empiecen a tomar color añadimos los trozos de jamón y los salteamos un minuto.
- A continuación tostamos el pan.
- Desmenuzamos la mozzarella con los dedos y una vez el pan esté listo vamos a montar nuestras tostadas de con jamón y mozzarella. Para ello ponemos la mozzarella después añadimos el jamón y finalmente agregamos las rodajas de tomate y terminamos con orégano al gusto.
Y ya tenemos lista una deliciosa tostada con jamón y mozzarella.
