
Hoy os voy a enseñar como hacer una riquísima salsa para pasta, que tendréis lista en solo 5 minutos y que convertirá en una de vuestras recetas de cabecera para esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar. SI os apetece probar algo distinto a lo de siempre para acompañar vuestra pasta favorita, esta salsa es lo que estabais esperando.
Existen multitud de salsas para pasta, lo que suele ocurrir es que con facilidad caemos en la rutina de comer la pasta siempre con las mismas salsas… espaguetis al ajillo, pasta con atún, salsa carbonara…. y sinceramente por muy ricas que están estas salsas termina por cansar.
En la búsqueda de una salsa para pasta, diferente creo haber encontrado una combinación maravillosa que hoy estoy dispuesta a compartir con vosotros. Las especias son una forma ideal de dar giros inesperados a diferentes platos y llevarlos a otro nivel. Con ella conseguimos resultados espectaculares sin tener recurrir a usar gran cantidad de ingredientes.
Para hacer esta receta de salsa he usado garam masala, por si surgen dudas os comento que el garam masala es una mezcla de especias que se utiliza en la cocina hindú. Podéis comprar esta mezcla de especias en grandes supermercados sin problema. Pero si no logramos encontrarlas podéis recurrir a tiendas online especializadas en comida hindú o especias. No suele ser muy caras, ya que con muy poca cantidad los resultados son bastante potentes en lo que a sabor se refiere. Si queréis saber más sobre esta mezcla de especias os recomiendo echar un vistazo a la receta del pollo tikka masala. En este post encontrareis toda la información e historia sobre este condimento.
Ingredientes para salsa para pasta para 4 raciones
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 400g de tomate triturado
- 1 guindilla fresca
- 150ml de brandy
- 1 cucharada grande de azúcar moreno
- 300ml de nata para cocinar o crema de leche
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharaditas de garam masala
- 1 cucharadita de comino
- aceite de oliva
- sal
Elaboración de la salsa para pasta
- Para comenzar a elaborar la salsa para pasta lo primero que debemos hacer es picar los ajos, la cebolla y la guindilla.
- A continuación sofreímos el ajo y la cebolla con un poco de sal y cocinamos unos minutos.
- Entonces añadimos la guindilla y continuamos cocinando hasta que la cebolla esté transparente.
- Continuamos añadiendo al sofrito el tomate triturando.
- Agregamos también el azúcar y las especias.
- Cocinamos hasta que el tomate este bien sofrito y agregamos el brandy.
- Continuamos cocinando hasta que al alcohol se evapore por completo.
- Para terminar la salsa para pasta añadimos la nata y cocinamos durante 6 o 7 minutos.
- Transcurrido ese tiempo ya podemos retirarla del fuego y triturar hasta que nos quede una salsa fina.
- Ya puedes hervir tu pasta favorita y acompañarla de esta riquísima y sencilla salsa para pasta.