Esta salsa a las dos mostazas es ideal para acompañar carnes. Se trata de una elaboración rápida y muy sencilla con la que obtendremos unos resultados sorprendentes y digo sorprendentes, porque es deliciosa para el poco tiempo y trabajo que vamos a invertir en su elaboración. Personalmente y al igual que me sucede con la salsa de pimienta, esta salsa de mostaza me gusta especialmente para acompañar el solomillo de cerdo, os recomiendo que lo probéis.
Siempre que publicamos salsa de este tipo la primera pregunta que nos hacéis es si se puede hacer más cantidad de la necesaria y guardarla, como poderse se puede, pero no os lo recomendamos ya que la salsa a las dos mostazas se hace en muy poco tiempo y como cualquier otra salsa está mucho más rica recién hecha. En cualquier caso si hacéis mas cantidad de la necesaria debéis guardarla en un recipiente que tenga cierre hermético y conservarla en la nevera, no más de 3 o 4 días.
Si no tenéis nata o crema de leche podéis sustituirla por creme fraiche, esta se encuentra en la sección de frescos de cualquier supermercado medianamente grande y si no siempre puedes hacerla tu mismo con nuestra receta de la creme fraiche casera.
Ingredientes
- 100gr de mantequilla
- 5 cucharadas de mostaza Dijon
- 1/2a taza de nata para cocinar o crema de leche
- 5 cucharadas de mostaza oscura
Salsa a las dos mostazas elaboración
- Fundimos en una cacerola la mantequilla a fuego lento, mientras lentamente y sin dejar de mover añadimos ambas mostazas.
- Cuando estén integradas por completo retiramos del fuego e incorporamos la crema de leche.
- Removemos todo muy bien y ya tenemos lista una deliciosa tu salsa a las dos mostazas.