Hoy os dejamos un revuelto de champiñones muy sencillo para una cena o una comida rápida en esos días en los que no sabéis que hacer. Con este revuelto de setas y una ensalada de lombarda o unas patatas al horno tenéis listo un rico menú con el que os vais a chupar los dedos.
Como último consejo o comentario deciros que cuajar el huevo en cualquier revuelto es cuestión de gustos y con este revuelto de champiñones no va a ser menos. En función del gusto de cada uno podéis cuajar más o menos el huevo, ya que no existe ninguna regla especifica para todos por mucho que algunos se empeñen en imponer su criterio, sino el gusto de cada comensal.
ingredientes para 4 personas
- 4 huevos
- 200gr champiñones laminados
- 200gr beicon en tiras
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- orégano
- aceite de oliva
- sal
revuelto de champiñones elaboración
- En una serte con un poco de aceite hacemos el bacon durante unos minutos, hasta que comience a tomar color. En ese momento añadimos el ajo picado.
- Mientras que el beicon se va haciendo cortamos la cebolla en pluma y la añadimos a la sartén con el resto de ingredientes y la salteamos sin hacerla demasiado.
- Transcurridos unos minutos agregamos los champiñones laminados y seguimos salteando.
- Batimos ligeramente los huevos con un poco de sal.
- Lo añadimos al salteado de verduras, apagamos el fuego y tapamos la sartén para que el salteado de champiñones se termine con el calor residual, movemos de vez en cuando.
- Cuando el huevo está cuajado a nuestro gusto añadimos el orégano y ya tenemos listo para servir un delicioso revuelto de champiñones.
- Lo servimos sobre una buena hogaza de pan y a disfrutar.