Un mousse de limón es siempre un postre sencillo con un sabor refrescante y fresco a cítrico. Esta es una receta de mousse de limón sin huevo pero con nata para así poder hacerla de forma rápida. El resultado es un delicioso postre cremoso de limón que se prepara en 5 minutos y queda con una textura muy interesante.
Para hacerla tan solo necesitamos 4 ingredientes de uso cotidiano que seguro tenéis en vuestras despensas(galletas, limón, leche condensada y nata para montar o crema de leche). El resultado es un delicioso y equilibrado sabor cítrico que sin duda se agradece después de comidas o cenas copiosas.
Si te gusta el sabor a limón en tus postres te dejo también este video en el que enseño a hacer un fantástico postre de limón o esta receta de pastel de limón sin horno. Sin duda este tipo de recetas para postres de limón son ideales si tenemos invitados y necesitamos marcar la diferencia pero no tenemos mucho tiempo.
Ingredientes para 4 personas
- 200g leche condensada
- 1 limón
- 300ml nata para montar o crema para batir
- 6 galletas Maria
Cómo hacer Mousse de Limón Fácil
- Para comenzar pondremos la nata en el congelador durante 30 minutos más o menos hasta que quede muy fría.
- Seguidamente la sacaremos y la pondremos en un bol en la que la montaremos. Para ello utilizaremos las varillas eléctricas. Deberás de montarla hasta que esté firme.
- Continuamos cortando el limón por la mitad y exprimiendolo en un vaso. Os aconsejo que lo paseis por un colador para evitar que caiga la pulpa y las semillas que pueda tener.
- En otro bol ponemos la leche condensada y el jugo de limón que acabamos de obtener para mezclarlos. Debemos de removerlos con una cuchara hasta integrarlos completamente.
- Ahora añadimos la mezcla que acabamos de preparar a la nata para mezclarla. Debemos de utilizar una lengua de cocina y mezclar con movimientos suaves y envolventes hasta que tengamos una crema homogénea. Cuando acabes resérvala.
- Trituramos en este momento las galletas. Este proceso se puede hacer de forma manual como os enseño en el video o con la ayuda de un procesador de alimentos.
- Terminamos montando las mousse de limón con leche condensada en los recipientes donde los vayamos a servir. Para ello ponemos primero un par de cucharadas de galleta picada y sobre esta añadiremos la crema de limón que hemos preparado.
- Ahora hay que decorar nuestras mousses fáciles. Yo lo hice rallando un poco la piel del limón que luego utilicé para obtener el zumo(aquí no se tira nada).
- Cuando tengamos terminada nuestra mousse de limón la llevaremos al frigorífico donde la dejaremos al menos 2 horas. De esta forma con el frío adquirirá una textura y consistencia espectacular.
Para decorar vuestra mousse de limon con leche condensada también podéis utilizar ralladura de lima(limón verde), galletas troceadas, algunos frutos rojos o un par de hojitas de hierbabuena.