En esta ocasión os voy a enseñar cómo hacer trufas heladas, una receta muy sencilla ideal para esas comidas y cenas que requieren una larga charla de sobremesa. Son perfectas para ocasiones especiales como las comidas y cenas navideñas o para días especiales como el dia de San valentín o los días del padre o la madre.
Para elaborarlas tan solo necesitamos chocolate, nata para postres o crema de leche para batir, azúcar, un poco de licor que puede ser brandy, pero también coñac o whisky, aunque el licor es totalmente opcional y podéis ni agregarlo, sobretodo si estás trufas heladas las van a comer los peques de la casa. Por últimos necesitamos unos fideos de chocolate para darles un bonito acabado final, pero también se pueden acabar con cacao puro.
Aunque si os apetecen unas trufas aptas para niños os recomiendo probar mis trufas variadas. Es una receta muy sencilla, apta para ellos. Estas trufas que os comento tambien se hacen en muy pocos minutos y son perfectas si queréis que los niños participen en su elaboración .
Ingredientes para 20 unidades
- 200gr chocolate negro
- 200gr chocolate con leche
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 200gr nata o crema para montar
- 1 cucharada sopera de brandy
- Virutas o fideos de Chocolate
Trufas heladas elaboración
- En primer lugar para comenzar con la elaboración de las trufas heladas ponemos en un cazo al baño maría los dos chocolates troceados y los fundimos.
- Cuando ambos estén deshechos añadiremos el azúcar, el licor y la nata o crema de leche.
- Llevamos la mezcla a la nevera y la dejaremos enfriar. Si tenéis mucha prisa siempre podemos recurrir al congelador.
- Una vez la mezcla esté completamente fría batimos con las varillas (mejor eléctricas). Montamos la mezcla hasta que doble del volumen. Es posible que la mezcla cambie de color y se torne de un tono mas claro.
- Con ayuda de una cucharilla vamos tomando pequeñas porciones de la mezcla y vamos formando bolas que luego pasaremos por las virutas o fideos de chocolate a modo de rebozado.
- Después ponemos las trufas en una bandeja con papel de horno y las metemos en el congelador al menos un par de horas antes de servir. Lógicamente cuanto mas tiempo estén en el congelador mucho mejor. Y ya tenemos listas unas deliciosas trufas heladas.