Hoy hacemos unas trufas variadas muy divertidas y ricas con bizcochos de soletilla o galletas, podemos usar también algún bizcocho que tengamos que se nos este quedando duro, en fin ya sabéis que lo mejor es no tirar nunca nada, y para eso estas trufas viradas vienen genial.
Si los peques van a comer de estas trufas variadas dejar algunas aparte para ellos y no les pongáis alcohol, podéis sustituirlo por algún jarabe o sirope que les guste o simplemente por un poco mas de leche. Así todos vais a poder saborear estas trufas variadas tan divertidas y fáciles de elaborar. Y viendo cuanto os gustan mis trufas heladas se que estas os van a encantar ¡disfrutarlas mucho!
ingredientes
- 200gr de mantequilla o margarina
- 150gr de almendras crocantes
- 15 bizcochos de soletilla
- 4 cucharadas de leche de coco (se puede sustituir por leche de vaca u otra leche vegetal)
- 4 cucharadas de brandy.
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de azúcar glasé.
- 2 cucharadas de café soluble.
- 200 gr de chocolate para postres
- Para decorar: coco, almendras crocantes, confeti, fideos de colores, fideos de chocolate, o cualquier cosa que te apetezca para para decorar tus trufas
trufas variadas elaboración
En primer lugar para elaborar nuestras trufas variadas fundimos el chocolate troceado al baño maría con cuatro cucharadas de leche de coco, el brandy y el café soluble.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una pasta cremosa, añadimos la yema de huevo, el chocolate fundido, las almendras molidas y los bizcochos desmenuzados, mezclamos todo bien.
Batimos la clara de huevo a punto de nieve. La incorporamos cuidadosamente a la masa de chocolate, removiendo lentamente, con movimientos envolventes y suaves para que no se baje. A continuación mete la masa en el frigorífico para que se enfríe.
Una vez la masa fría por completo, hacemos bolitas de tamaño mediano. Las sumergimos en el chocolate de cobertura derretido al baño María y rebozamos las trufas bañadas en chocolate por distintas decoraciones, puede ser coco, fideos de colores, confeti o aquello que mas os guste. Las metemos un rato al congelador y listas para servir unas magnificas trufas muy divertidas. Atrévete con estas trufas variadas tan fáciles