
Hummus de remolacha. Son muchas las recetas de hummus que vais a encontrar en el blog. En su día ya publiqué un hummus casero clásico. Poco después fue el turno del hummus de aguacate y hoy por fin le toca a mi receta de hummus favorito, que como ya habréis adivinado por el título no es ni más ni menos que un hummus de remolacha.
Una idea deliciosa para comer legumbres de otro modo y acompañarlo con algo tan sencillo y ligero como unos crudités. El hummus tradicional está riquísimo, pero este hummus de remolacha es mucho más fresco de sabor y su textura resulta más sedosa al paladar.
Si nunca habéis hecho hummus en casa lo que menos os sonará de esta receta será el tahini o tahine. Este se puede encontrar en supermercados. Pero es bastante caro para la cantidad que suele llevar un bote y hacerlo es muy sencillo. Yo siempre lo hago en casa y queda perfecto. Elaborarlo no lleva más de 5 minutos y se puede guardar en la nevera tranquilamente durante 3 o 4 semanas. Os dejo la receta del tahine para que le echéis un vistazo. Dicho esto vamos con la receta que nos ocupa.
Ingredientes para 4 personas
- 350g de garbanzos cocidos
- 1 remolacha cocida (+/- 180g)
- 30g de tahini
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- sal al gusto
- 2 dientes de ajo
- el jugo de medio limón
- 2 o 3 ramitas de cebollino
- semillas de ajonjolí o sésamo
Hummus de remolacha elaboración
- Para comenzar a elaborar el hummus de remolacha debemos poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mixar hasta obtener un puré liso en el que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Si os cuesta mucho triturar la pasta del Hummus de remolacha podéis añadir un par de cucharadas del agua de cocción de los garbanzos o de la remolacha y así tendrá un color más intenso.
- Una vez que lo tengamos con la textura deseada pasaremos el puré a un bol, le añadimos unas semillas de sésamo y un poquito de cebollino picado. Servimos con unos crudités y ya podemos disfrutar de un delicioso hummus de remolacha.
