
Cómo cocinar brócoli. El brócoli es una verdura que o la amas o la odias. Pero en el caso de que la ames seguramente la comas siempre igual por no tener a mano algunas recetas con brócoli sencillas y ricas. Aunque esto no es realmente necesario, porque el brócoli se puede cocinar de mil maneras distintas y con métodos muy básicos, sin necesidad de hacer recetas complicadas con él.
Y aunque en este pos veremos algunas recetas con brócoli mas elaboradas, en la mayoría de los casos esta verdura no necesita demasiada elaboración para estar sabrosa y poder disfrutar de ella en todo su esplendor. A lo largo de este artículo veremos cómo cocinar brócoli de varias maneras, todas ellas muy sencillas y casi todas muy básicas.
Cómo cocinar brócoli
A la plancha
Una de las maneras más sencillas y sabrosas de comer brócoli es a la plancha. Cocinado así es perfecto para acompañar carnes, pescados y huevos. Cocinar brócoli a la plancha es muy sencillo. Tan solo debemos calentar la plancha, poner un chorrito de aceite de oliva y una vez que esté caliente ponemos el brócoli cortado en ramilletes para que se cocina mas rápido. Añadimos un poquito de sal y si nos gusta unas gotas de limón. Y ya tenemos una guarnición rica y sanísima.
Al horno
Otra forma muy sana de comer brócoli es al horno. Del mismo modo que en el párrafo anterior podemos servirlo como guarnición de carnes, pescados y huevos o tomarlo como plato único. Para hacer el brócoli al horno tan solo tenemos que ponerlo en una bandeja apta para horno. A continuación lo regaremos con un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal y horneamos con calor arriba y abajo durante 15 minutos a 180 grados centígrados. Ya lo tenemos listo para servir.
Hervido
Aunque esta fórmula es la que a mi menos me gusta, otra forma muy sencilla y rápida de comer brócoli es hirviéndolo. Podemos hacerlo en el típico hervido de patatas y coliflor o solo. Para cocinar el brócoli hervido tenemos que ponerlo en agua hirviendo entre 5 y 10 minutos, dependiendo del punto de cocción en el que nos guste comer el brócoli.
Al vapor
Cocinar verduras al vapor siempre es una opción sanísima y mucho más sabrosa que hervir la verdura sin más. Podemos cocinar el brócoli solo o hacer unas verduras variadas y tendremos un plato de verduras al vapor que podemos aliñar con un poquito de aceite, unas especias que nos gusten y un poquito de sal. Para cocinar el brócoli al vapor podemos hacerlo en vaporera o en algún accesorio que nos permita poder cocinar sin que el brócoli entre en contacto con el agua. Si lo cocinamos con este método con 4 o 5 minutos será suficiente.
Cómo cocinar brócoli, otras ideas
Aunque estas son las formas más sencillas de consumir brócoli no son las únicas. Podemos comer brócoli en crudo, hacer con él una ensalada y aliñar como mas nos guste. Otras formas de cocinarlo es haciendo el brócoli gratinado. en croquetas, en cremas de verduras, rebozado, en un wok de verduras salteadas y para los mas peques unas nuggets de brócoli siempre son la mejor alternativa. Cómo veis cocinar brócoli es mucho más sencillo de lo que algunas veces podemos llegar a imaginar. Ahora solo tenéis que poner a trabajar vuestra creatividad para que salgan las recetas más ricas y aprovechar que ya sabemos cómo cocinar brócoli.