Bolitas de coco. Esta es otra de esas ocasiones en las que no podemos reprimir nuestra filosofía sobre las recetas facilonas y nada elaboradas. Sin duda es la perfecta alegoría de la cocina sencilla pero resultona. Una de las mejores cosas de estas bolitas de coco es que no vamos a ensuciar casi nada y decimos casi porque lo que sí es seguro que vamos a necesitar son nuestras manos y un recipiente donde mezclar los ingredientes.
Otra de las ventajas de esta receta es que con solo cuatro ingredientes muy sencillos vamos a hacer unos sorprendentes bocados dulces que encandilan a todo el que las prueba. Y además siempre podéis personalizar la elaboración con vuestra esencia favorita, no tenéis porque ceñiros a la vainilla. E incluso podéis sustituir la esencia por unas gotas de vuestro licor favorito.
Además de la opción que nosotros os proponemos para servir estas bolitas de coco existe la posibilidad de hacer bolas de un tamaño más pequeño. Despues bañarlas en chocolate y tendremos unos deliciosos bombones de coco. Si estas bolitas os han gustado os recomendamos que no os perdáis nuestras trufas variadas.
Ingredientes de las bolitas de coco
- 250g coco rallado y un poco más para el rebozado
- 250g leche condensada
- 100g almendras molidas
- 10 gotas de esencia de vainilla
Bolitas de coco elaboración
- En un bol mezclamos la almendra molidas con el coco rallado. Añadimos la leche condensada y lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y la dejamos en el frigorífico durante una hora tapada con papel film.
- Transcurrido este tiempo vamos a hacer las bolitas de coco. Para que todas tengan un tamaño y aspecto similar las vamos a pesar en porciones de 30 Gramos.
- Las boleamos y rebozamos en coco rallado, las ponemos en cápsulas de mini magdalenas y las llevamos de nuevo al frigorífico, como mínimo un par de horas.
- Si guardáis las bolitas de coco en un recipiente hermético y las conserváis en la nevera aguantan una semana sin problema.