Cómo hacer tostones o palomitas dulces. Si hace algunas semanas os enseñaba algunos trucos sobre las palomitas de maíz, hoy regreso de nuevo al maizal para enseñaros a hacer unos ricos tostones de maíz para cuando queráis ver una peli!!
Y es que seguro que todos hemos comido en alguna ocasión palomitas dulces.Son muy ricas y sencillas de hacer, no tienen conservantes ni colorantes. Esto las convierte en la golosina ideal para los peques y no tan peques de la casa. Golosos!!
Nuestra versión de los tostones de hoy es para adultos(acordaros de los 2 rombos que ponían en las películas antes). Si queréis hacerlos para niños solo tenéis que sustituir el anís por la misma cantidad de agua que indicamos en la receta y tendréis unas palomitas dulces aptas para todos los públicos.
Ingredientes para hacer los tostones
- maíz
- 1 taza de anís o agua
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1 taza de azúcar moreno
Tostones de maíz elaboración
- Ponemos la sartén al fuego y cuando esté caliente añadimos todos los ingredientes al mismo tiempo.
- Luego removemos los ingredientes con una cuchara de madera para ayudar en el proceso de la disolución del azúcar y la posterior formación del caramelo.
- Cuando la primera palomita dulce explote ponemos la tapa, cuidado porque podéis quemaros si no ponéis la tapa de inmediato y comienzan a saltar los tostones!!.
- Debemos agitar la cacerola continuamente para que no se queme el maíz.
- Cuando dejemos de escuchar esas pequeñas explosiones tan características de las palomitas apagamos el fuego.
- Dejamos tapadas unos minutos antes de sacarlas al recipiente final.
- Y ya tenemos unos deliciosos tostones o palomitas dulces listas para servir viendo nuestra peli favorita. A disfrutarlos!!.
Es muy importante que la sartén o cazuela que usemos para hacer nuestros tostones se pueda tapar y sea amplia ya que las palomitas necesitan el espacio suficiente para hacerse correctamente.