Cómo hacer natillas de limón. Las natillas son una de esas recetas de postres tradicionales que no pueden faltar en ningún recetario. Un postre sencillo, rápido y muy económico, ya que para su elaboración tan solo necesitamos ingredientes básicos como huevos, leche, maicena y si, como en esta ocasión, queremos darles un toque distinto, algún aroma o esencia.
Aunque las más comunes son las natillas de chocolate o las de vainilla, tenéis que probar estas natillas de limón. Son un postre cítrico perfecto para terminar cualquier comida, ya que como todos los postres con limón, son muy digestivas, nada pesadas y su sabor es ligero y refrescante.
Ingredientes para 4 natillas
- 500ml de leche
- 2 huevos talla M
- 2 limones
- 60g de azúcar
- 35g de maicena
- 90g de leche condensada
- canela en polvo
Cómo hacer natillas de limón
- Lo primero que debemos hacer para elaborar las natillas de limón es poner en un cazo azúcar, la ralladura de los dos limones (solo la parte amarilla), leche y leche condensada. Después removemos hasta integrarlo todo y lo llevamos al fuego. Cocinamos a fuego medio hasta que la mezcla comience a estar caliente.
- Mientras tanto, en un bol ponemos los huevos, junto con el jugo de los dos limones y la maicena. Batimos hasta que todo quede bien integrado y la maicena se disuelva por completo.
- Ahora agregamos la mezcla de los huevos, al cazo donde tenemos la leche. Esta ya debe estar caliente. Una vez que agregamos la mezcla, es muy importante no dejar de remover. Cuando veamos que comienza a espesar, retiramos de inmediato el cazo del fuego.
- Pasamos las natillas de limón a los recipientes donde las vayamos a servir. Después, las llevamos al refrigerador durante al menos dos horas, para que adquieran la textura deseada.
- Transcurrido este tiempo ya estan lista. Recuerda espolvorear canela sobre las natillas de limón antes de servirlas.