Aperitivos con queso. Existen tantas recetas con queso como seamos capaces de imaginar. El post de hoy va dedicado a esos pequeños bocaditos que nos alegran la vida mientras esperamos la comida o nos tomamos unas cañas con amigos. Sí queridos, hoy vamos a ver unos cuantos aperitivos que podemos preparar con distintos tipos de queso, eso sí, como siempre todos muy sencillos y con ingredientes muy cotidianos.
Aunque este recopilatorio es el sueño de los mas queseros no me olvido de aquellos a los que les gustan los quesos más suaves, que aquí cabemos todos. Si se me olvida algún aperitivo que penséis que debe estar no tenéis mas que comentarlo en redes sociales. Del mismo modo, si conocéis mas aperitivos con queso y queréis compartirlos con migo, ya sabéis, me lo podéis contar en Instagram, facebook, twitter o pinterest. Allí os espero.
Aperitivos con queso fáciles y divertidos
Bolitas de queso picantes
Comenzamos con unas bolitas de queso que están para chuparse los dedos. Tienen un toque picantón maravilloso, pero si no os gusta el picante no pasa nada, con no agregarle el ingrediente secreto listo. Ya tenéis un aperitivo quesero la mar de rico y apto para todos los públicos.
Ver la receta de las bolitas de queso
Salsa de queso cheddar
Si pensamos en aperitivos de queso personalmente lo primero que me viene a la cabeza es esta salsa de queso cheddar. Es perfecta para servir con unos nachos o totopos, pero también con unas patatas fritas, unos palitos de calabacín, acompañar unas hamburguesas o para servir con un buen filete.
Ver la receta de la salsa de queso cheddar
Queso frito
Recordáis que al principio del post os decía que estos aperitivos con queso no solo van dedicados a los mas queseros? seguro que sí. Pues bien esta es una receta que va a gustar a los queseros de cualquier nivel. Da igual si eres de los que te gusta el queso lo justo o si eres quesero nivel Dios del Olimpo. Con este queso frito vas a disfrutar igualmente. ¿Que no lo creéis? Probarlo y me lo contáis!
Ver la receta del queso frito
Crujiente de uvas con queso
Seguro que alguna vez habéis escuchado eso de que uvas con queso saben a beso, ¿verdad?. Quienes habéis probado esta combinación sabéis que la comparativa de la combinación es muy acertada. Estas pequeñas esferas de queso son perfectas para dejar a vuestros invitados con la boca abierta. Para mi son los aperitivos con queso perfectos para cualquier reunión con amigos o comida familiar.
Ver la receta de los crujientes de queso y uva
Buñuelos de queso
Estos buñuelos son cuanto menos un bocado curioso. Y es que no solo se pueden servir como aperitivo, también pueden ser un postre ideal. Todo depende de cómo terminemos la receta y le demos el toque final. Seguro que ahora os pica la curiosidad y queréis ver cómo se hacen estas delicias de queso, ¿verdad?
Ver la receta de los buñuelos de queso
Palitos de queso
Terminamos con unos súper palitos de queso riquísimos y muy, pero que muy crujientes que os van a encantar, no solo porque son de queso que eso siempre es un plus, sobre todo os gustara el ingrediente sorpresa de su rebozado crujiente. Sencillo, pero una vez que empiezas a comerlos no sabes cómo parar.
Ver la receta de los palitos de mozzarella