Salsa de queso cheddar. Si os gusta el queso esta salsa os va a conquistar de inmediato. Se trata de una salsa para dipear que se puede disfrutar con unos aperitivos de maíz, unos nachos o totopos, unas patatas fritas, unos aros de cebolla y hasta para condimentar una rica hamburguesa. Una receta TEX-MEX que tenéis que hacer en casa. Os garantizo que repetiréis.

Este tipo de salsas siempre gusta y son perfectas para ponerlas en el centro de la mesa y compartir un buen aperitivo. Para servirla en una cena informal y hasta para ver un partido de fútbol de esos que reúne a los amigos. ¿Os la vais a perder?
▼ CONTENIDOS
Ingredientes para la salsa de queso cheddar
- 250g de queso cheddar
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 10g de maicena
- una pizca de pimentón dulce y picante
- 50g de queso de untar
- 150ml de leche
- sal
Vídeo Receta paso a paso
Elaboración de la salsa de queso cheddar
Para comenzar con la elaboración de nuestra salsa de queso ponemos en un cazo la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita. Mientras que la mantequilla se funde vamos a disolver la maicena en la leche fría. Removemos hasta integrar. Cuando la maicena esté completamente integrada y sin retirar el cazo del fuego, vamos ir agregando la mezcla poco a poco a la mantequilla. Después removemos para integrar todos los ingredientes.
A continuación agregamos el queso de untar y nuevamente removemos para integrarlo con el resto de ingredientes. Una vez que todos los ingredientes estén integrados añadimos el queso cheddar troceado. Ahora dejamos que el queso se funda a fuego lento. Probamos de sal la salsa de queso y si es necesario rectificamos de de sal.
Finalmente añadimos el pimentón y continuamos removiendo hasta obtener una salsa cremosa. Es importante no darle más calor del necesario, de contrario la salsa quedaría compacta en vez de una deliciosa salsa de queso.