Crema agria. La receta de hoy es el complemento perfecto para muchos platos. Bien para darles textura y hacerlos más cremosos o para acompañar distintas elaboraciones como ensaladas, bocatas, sopas, cremas y… en fin, todo tipo de platos. Puede que conozcas esta receta bajo otros nombres. Por ejemplo: nata agria, sour cream, nata ácida, crema ácida. Cuidado y no confundir la crema ácida con la creme fraiche. Aparentemente puede parecer que son lo mismo, pero no es así.
En los ingredientes detallados a continuación vais a ver que nosotros hemos usado pimienta para hacer nuestra crema agria. La receta original no lleva pero a nosotros nos encanta ese toque especial que le da a nuestra crema.
Es muy importante que la nata o crema de leche que usemos tenga al menos un 35% de materia grasa. Porque de lo contrario no conseguimos nuestro propósito. Como vais a ver la receta es muy sencilla, pero la selección del ingrediente principal es primordial.
Ingredientes para la crema agria
- 200ml crema de leche o nata para montar con mínimo un de 33% de materia grasa
- 2 cucharadas soperas de zumo de limón
- pimienta (opcional)
- sal
Crema agria elaboración
- Hacer esta crema es muy sencillo. En primer lugar vamos a mezclar la nata o crema de leche con el zumo de limón y lo vamos a mover. Para ello ni siquiera serán necesarias las varillas pues lo podemos hacer con una cuchara sin problema.
- Veréis como tras unas vueltas de inmediato la nata o crema de leche adquiere una textura distinta. Y se vuelve mucho más espesa y consistente. Si no sucede esto hay que seguir añadiendo limón. Unas gotitas más y removemos hasta que espese.
- Finalmente añadimos sal a nuestro gusto y si os animáis con la pimienta ahora es el momento. Y ya tenemos lista nuestra crema agria.