Palitos de mozzarella. Me encantan los aperitivos que se elaboran con una base de queso, me parecen brutales!! Como muestra fehaciente de lo que os comento tenéis en el blog recetas como las bolas de queso o el queso frito. Y es que me parece que el queso da muchísimo juego con todo tipo de recetas, pero aun da más de sí cuando de un buen picoteo se trata.
De esta receta se pueden hacer mil versiones diferentes. Sobre todo puede variar el empanado. Ya que se pueden elaborar con cereales como en mi caso, pero también se pueden hacer con panco, pan rallado tradicional o con Doritos. La verdad es que todas las versiones quedan riquísimas, pero esta tiene un toquecito dulce que personalmente me encanta. Se pueden servir con kétchup, una buena salsa de tomate casera o salsa barbacoa casera, como mas os gusten.
Ingredientes para 20 palitos de mozzarella
- 2 bolas de mozzarella fresca
- 2 huevos talla M
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 200g de copos de maíz
- 1 cucharadita de pimentón o paprika (opcional)
- sal
- aceite para freír
Palitos de mozzarella elaboración
- Para comenzar a elaborar los palitos de mozzarella vamos a dejar escurrir las dos bolas de mozzarella sobre un colador durante al menos 15 minutos. Transcurrido este tiempo y si es necesario secamos un poco el queso con papel de cocina.
- A continuación vamos a mezcla la harina con el pimentón hasta que ambos ingredientes se integren. Podéis obviar este ingredientes, aunque le da cierto toque ahumado muy interesante.
- Después batimos los huevos con un poquito de sal. Finalmente para terminar de preparar los ingredientes para el rebozado vamos a triturar los copos de maíz. Podemos pasarlos por un procesador de alimentos o triturarlos metiéndolos en una bolsa y con ayuda de un rodillo de repostería triturarlos hasta que nos queden migas no demasiado gruesas.
- Ahora vamos a empanar los palitos de mozzarella. Para ello primero los pasamos por harina. Después por el huevo y finalmente por los cereales triturados. Es muy importante presionar para que los cereales cubran bien el queso. Debemos asegurarnos que todos los palitos quedan bien empanados. De lo contrario al freírlos se fundirá el queso y se saldrá.
- Para terminar de elaborar nuestros palitos de mozzarella vamos a freírlos en aceite caliente hasta que estén dorados de manera uniforme. Cuidado porque se hacen rapidísimo, así que es mejor vigilarlos y si es necesario darles la vuelta un par de veces.
- Una vez que los palitos estén dorados los vamos a sacar sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa. Los servimos de inmediato con nuestra salsa favorita y ya podemos degustar unos deliciosos palitos de mozzarella.