Las gambas con gabardina son todo un clásico en los bares de tapas y son muy sencillas de elaborar. No conozco un acompañamiento mejor para una buena cerveza fria que unas deliciosas gambas con gabardina y hoy vais a ver lo fáciles que son de hacer. Conviene freir las gambas por tandas, con mucho cuidado para que no se peguen unas a otras y nos quede un rebozado bonito y uniforme. Hay muchas maneras de hacer gambas con gabardina, pero este rebozado queda muy crujiente y sabroso, lo mejor es hacer la masa para el rebozado con la cerveza bien fría.
El próximo día que os hagáis un aperitivo en casa probad estas gambas con gabardina, os van a encantar!! de paso y para rematar podeis acompañarlas de unas patatas bravas o unos mejillones al vapor y sera el aperitivo ideal para toda la familia.
Ingredientes
-
- 300gr de gambas
- Medio vaso de harina
- 1/3 de cerveza del tiempo
- Sal
- Aceite para freír
- una pizca de colorante
- un poco de levadura en polvo
gambas con gabardina elaboración
Pelamos las gambas, salvo el último anillo y cola. Echamos la harina, la levadura, el colorante y una pizca de sal en un cuenco y añadimos, poco a poco, la cerveza, removiendo y batiendo con un tenedor para obtener una masa espesa.
Calentamos un dedo de aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, tomamos cada gamba por la cola y la sumergimos en la masa de cerveza y harina, excepto la cola y la echamos a la sartén.
Cuando la masa esté dorada, vamos sacando las gambas con gabardina y escurriéndolas sobre papel de cocina y ya tenemos listas para degustar unas deliciosas gambas con gabardina. ¿Te gustan las gambas con gabardina?