Seguro que esta tarta de lima os va a gustar a todos, los más golosos y a los que no estamos seguros de que también les encantará, ya que este pastel de lima tiene un sabor fresco y no resulta demasiado dulce. Por eso os recomendamos que cuando integre el azúcar a la crema de la tarta probéis un poquito y os asegureis de que está en el punto de dulzura que esperáis.
Si queréis una tarta de lima igual de rica pero algo menos calórica, tan solo tenéis que añadir leche desnatada, cambiar el azúcar por edulcorante y el queso por uno bajo en materia grasa o light, sencillo ¿verdad? Si esta tarta de lima os gusta os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra tarta de queso y las tartas de queso individuales.
Ingredientes
- 5 hojas de gelatina
- 1 lima
- 200gr de galletas tipo digestive
- 300gr queso de untar
- 150mm de leche
- 80gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
Elaboración de la tarta de lima
- Derretimos la mantequilla.
- Picamos las galletas (mejor y más rápido si esto lo hacemos con un robot de cocina).
- Cuando la mantequilla este completamente derretida la mezclamos con las galletas trituradas y con la mezcla forramos el fondo del molde presionando la mezcla para que nos quede una base compacta.
- Una vez tengamos la base de nuestra tarta de lima formada la llevamos a la nevera durante un par de horas para que quede mucho más dura y compacta, de este modo a la hora de servir tendremos una base firme.
- Lo primero que vamos a hacer es sacar a la lima todo el provecho posible, para ello primero lavamos muy bien la lima, la secamos con un papel de cocina y ya la tenemos lista para rallar la piel y reservarla para decorar nuestra tarta de lima. Cuando terminemos de rallar la piel de la lima la cortamos y exprimimos el zumo.
- Si usáis hojas de gelatina no olvidéis tener en cuenta las indicaciones del fabricante, estas suelen empezar por poner las hojas de gelatina a remojo en agua fría y por separado durante 5 minutos. Trascurrido este tiempo las escurrimos bien y reservamos para añadirlas a la crema de nuestra tarta de lima.
- En un cazo a fuego lento ponemos el queso, la lima y batimos hasta que quede completamente integrado, enseguida podemos añadir la leche y el azúcar, de nuevo mezclamos con una varilla hasta que quede una crema homogénea.
- Cuando los ingredientes de la crema estén completamente integrados añadimos las hojas de gelatina y vamos removiendo, cuando la mezcla empiece a hervir apagamos y dejamos que se enfrié un poco antes de verter la crema en el molde.
- Cuando la mezcla este templada añadimos la crema en el molde donde hicimos la base de galleta, espolvoreamos con la piel de la lima que tenemos rallada, llevamos la tarta de lima a la nevera y la dejamos durante al menos un par de horas. Decimos durante al menos dos horas, pero cuanto más tiempo la tengáis mucho mejor, de este modo la tarta de lima tendrá una textura más firme. Ahora solo tenéis que servirla y a disfrutar de un delicioso postre fácil y fresquito!