Cómo hacer crema pastelera fácil y rápida. Lejos de lo que muchos podéis pensar, hacer una buena crema pastelera es muy sencillo y se prepara en tan solo unos minutos. No hace falta tener demasiados conocimientos de cocina o repostería para obtener el mejor resultado . Es tan sencilla de elaborar que estoy segura de que cuando veáis esta receta muchos de vosotros os vais a animar a ponerla en práctica porque no entraña ninguna dificultad.
Pero lo mejor de esta receta es que se puede usar en multitud de elaboraciones de repostería. Con ella podemos rellenar unas caracolas de hojaldre, hacer unas deliciosas lionesas rellenas de crema, unas berlinas o los clásicos pepitos de crema, una tarta de manzana con base de hojaldre o elaborar con ella ricos postres como por ejemplo el típico trifle británico.
Ingredientes
- 3 Yemas de huevo +1 huevo entero
- 500ml de leche
- 45g de maicena
- 120g azúcar
- 1 cucharadas de extracto de vainilla
Crema pastelera elaboración
- Para comenzar a elaborar la crema de vainilla vamos a poner todos los ingredientes en un cazo. Con ayuda de unas varillas vamos a batir hasta integrar completamente todos los ingredientes.
- A continuación vamos a llevar la mezcla de la crema pastelera al fuego. La pondremos a fuego medio y removemos hasta que la mezcla comience a espesar. En ese momento retiramos el cazo del fuego de inmediato para que no siga espesando.
- Ahora debemos pasar la crema pastelera a un bol y a taparla con papel film. Es muy importante que al taparla nos aseguremos de que el papel flim está en contacto directo con la crema para que esta no se seque.
- Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez que esté fría la metemos a la nevera hasta el momento en el que vayamos a usar nuestra crema pastelera.