Strudel de fresas y almendras. Generalmente los Strudel que podemos encontrar por la red son de manzana, aunque no todos y tampoco es el único ingrediente principal del que pueden estar elaborados estos dulces.
Al ver la lista de ingredientes puede que en principio os parezca algo complicado, pero en realidad es muy sencillo. No dejar que esta cuestión os intimide, ya veréis que los ingredientes son muy sencillos y con total seguridad los tendréis muy a mano.
Ingredientes para 6 personas
- 2 tazas y media de harina
- 1 huevo
- 6 cucharadas soperas de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- Un chorrito de leche
- Una pizca de sal
Ingredientes para el relleno
- 250gr de queso fresco
- 250gr de fresas
- 150gr de almendras molidas
- 8 cucharadas de azúcar
- la rallada de un limón
- 2 huevos
- 50gr de galletas tipo María
- 3 cucharadas soperas de mantequilla
- Azúcar glasé para decorar (opcional)
Strudel de fresas elaboración
- Para la masa: Ponemos la harina en un bol en forma de volcán y añadimos el huevo, el azúcar, la mantequilla y la pizca de sal. Agregamos un chorrito de leche y comenzamos a amasar hasta conseguir una masa lisa y sin grumos. Formamos una bola y la dejamos reposar, tapamos el bol con un paño.
- Para el relleno: En otro bol vamos a hacer el relleno, para ello mezclamos el queso fresco con el azúcar, el huevo, la cáscara rallada del limón, las almendras molidas, el huevo, las galletas María trituradas y las fresas picaditas. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
- Estiramos la masa de nuestro strudel de fresas con un rodillo y colócala sobre un rectángulo. Barnizamos con las tres cucharadas de mantequilla derretida. En el centro ponemos el relleno, lo cerramos y barnizamos de nuevo la superficie con huevo batido.
- Introducimos en el horno, previamente precalentado a temperatura media, durante unos 45-50 minutos. transcurrido este tiempo tenemos listo para degustar un deliciosos strudel de fresas