Esta tarta de fresas con nata la tengo pendiente desde el día de mi cumple (18 de Abril) y como estoy intentando ponerme al día publicando todo lo que tengo pendiente y además quería enseñárosla voy aprovechar para daros la receta y animaros a que la hagáis porque super facilita y esta de muerte.

Hoy hacemos una tarta de fresas con nata, una elaboración muy sencilla que podemos hacer en casa y es perfecta para todo tipo de celebraciones. Ya sabéis lo bien que combinan las fresas con la nata y si además le añades un buen bizcocho el éxito está mas que asegurado, creo que por eso la tarta gusta tanto a todo el mundo.
Para esta tarta de fresas con nata yo suelo hacer dos recetas distintas de bizcocho, dependiendo de los ingredientes que tenga a mano porque cualquiera de las dos recetas que suelo usar queda genial para ello, podéis usar mi receta de bizcocho de nata o esta otra receta de bizcocho para tartas que también queda muy rico, aunque este último queda mas alto.
Ingredientes
- 1 bizcocho para tartas
- 1L nata 35% materia grasa
- 125gr azúcar glasé
- 500gr fresas
- 2 cucharadas de queso crema
- 1/2 Sobre de cuajada
- 250gr de almíbar para bizcochos
- almendras crocantes para decorar
Tarta de fresas con nata elaboración
- Lo primero para hacer nuestra tarta de fresas con nata es preparar el bizcocho, os recomiendo lo hagáis el día antes y lo reservéis en la nevera, cubierto con papel film hasta que vayáis a preparar la tarta. Esto lo hacemos porque así es mas fácil realizar el corte para rellenar la tarta y con un poco de cuidado seguro que no se nos rompe.
- Una vez que el bizcocho esté frío y reposado, tenemos que cortarlo en tres partes iguales con mucho cuidado. Mojamos bien un almíbar ligero los tres cortes del bizcocho y mientras tanto podemos ir montando la nata.
- Una vez que tengamos la nata montada añadimos el azúcar glasé tamizara, las dos cucharadas de queso crema con el 1/2 Sobre de cuajada (el queso y la cuajada son para que no se baje la nata) y le damos un batido rápido con la varilla, todo tiene que estar bien integrado.
- Lavamos bien las fresas y las cortamos en cuartos para el relleno, reservando las mas bonitas para decorar (yo las hice en cuartos igual que el relleno, por que no eran muy bonitas), podéis laminados, ponerlas por la mitad y si no son demasiado grandes dejarlas enteras.
- Ya tenemos todo listo para montar nuestro pastel de fresas con nata. Primero ponemos para la base unos de los discos del bizcocho bien mojadito, ahora la mezcla que hemos preparado con la nata y el resto de ingredientes y encima unas fresas. Solo hay que repetir esta operación hasta el final.
- Una vez hemos terminado, toca los mas divertido, decorarla. Solo es cuestión de imaginación y creatividad. Yo use fresas, la manga pastelera (con la que no soy muy hábil, solo me defiendo) y para el contorno de la tarta almendras crocantes. El resultado ya lo veis. Y estaba de muerte.
- Aunque esta tarta es de fresas con nata también podéis hacerla de frutas variadas, de melocotón, de piña, de kiwi o de cualquier otra fruta que os gusta, siempre queda mejor con frutas ácidas por aquello del contraste. ¿Os animáis con esta tarta de fresas con nata?
