Hoy he decidido publicar un pan de plátano, y es que después de tanta serie estadounidense esto se veía venir y estaba claro que terminaría de esta manera. Podría deciros que me encantan los documentales de la dos.. y la verdad es que no me disgustan; pero es que a mi lo que en realidad me gusta es ponerme mi bata y tirarme en el sofá a hacer punto mientras veo mujeres desesperadas, sexo en nueva york, criadas y malvadas y alguna que otra serie del estilo. Pero bueno que sea una «Mari culebrones americanoidas» no significa que no me guste leer o una buena película.
El tema es que en esta serie siempre están con el rollo repostero y como no podía ser de otra manera ya que la cabra tira al monte, a mi me a dado por ahí ¿que le vamos a hacer?. Ya hice unos cinnamon rolls y me encantó el resultado, también me anime con el famoso pastel de zanahorias o la carrot cake, con la que por cierto descubrí que mi tarta favorita ya no es la de fresas sino la tarta de zanahorias.
En fin que como el resultado fue tan bueno me decidí a hacer el pan de plátano, pero claro no tenia ni idea de como se hacía y por mas que miraba recetas y más recetas, ninguna me terminaba de convencer y como cocinar cuando algo no me convence es inútil(se por experiencia que puede ser un fracaso estrepitoso).. ¿que hice? darle una vuelta y probar con algo muy tradicional con un cambio aquí y un añadir ingredientes allá. Vamos que decidí basarme en el famoso y recurrente bizcocho de yogurt que siempre me quedaba genial y el cual no me podía defraudar, efectivamente no me equivocaba.
Ni si quiera se si se le puede llamar pan de plátano ¿pero… y a mi que? si a mi me gusta llamarlo así pues no hay mas que hablar ¿no? También se que no lleva chocolate, pero es que no podía resistirme a ponerle un poquito de chocolate porque a mi parecer el plátano y el chocolate son el matrimonio perfecto.
ingredientes
- 3 Huevos talla M
- 1 Yogurt griego
- Azúcar (2 medidas de yogur)
- Aceite de oliva (1 medida del yogur)
- Harina de repostería(3 medidas de yogur)
- 1 Sobre de gasificante o levadura en polvo (16 gr de polvo para hornear)
- 1 Cucharada de azúcar glass
- Desmoldante para engrasar el molde
- 2 Plátanos picados
- 80gr de Chocolate picado o pepitas de chocolate
- 60gr de Nueces picadas
Como viene siendo ya costumbre en mis últimas entradas te voy a pedir tan solo una pequeña acción social para desbloquear la lista de ingredientes, venga échate al rollo que no cuesta nada 🙂
Pan de plátano elaboración
- Ponemos los huevos en un bol grande con el azúcar moreno y batimos con nuestras varillas (la mía es eléctrica, pero siempre podéis usar una manual o una cuchara de madera), la cuestión es mezclar bien.
- Añadimos el yogur junto con el aceite a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta que todo quede bien integrado.
- Tamizamos la harina junto con la levadura para que cojan aire y así de paso que ambas queden bien mezcladas, añadiéndola poco a poco sobre la masa a la vez que mezclamos bien.
- Por último añadimos el chocolate, el plátano y las nueces.. y mezclamos bien con la masa.
- Untamos el molde que vayamos a usar con mantequilla y lo espolvoreamos con harina(aunque yo suelo usar desmoldante). una vez que lo tengamos listo ponemos dentro la masa.
- Acordaos de calentar el horno antes a 180ºC y horneamos a esta misma temperatura durante aproximadamente 40 minutos.
- Sacamos el bizcocho del horno. Siempre antes comprobando que este hecho(para ello podemos pinchar en el centro con un palillo, si sale húmedo necesita un poco mas de horno.. también podemos taparlo con papel de aluminio y dejarlo dentro del horno).
- Lo dejamos enfriar y ya tenemos listo para servir un delicioso pan de plátano que está para chuparse los dedos..Sinceramente ¿que te ha parecido mi pan de plátano?