Veréis que estas magdalenas de coco tienen un puntito canalla que seguramente si las van a comer peques de la casa tenéis que evitar. Si es así, tan solo hay que sustituir la ginebra por leche la misma cantidad de leche o por el zumo de algún sabor que os guste y combine bien con el coco, por ejemplo piña. De este modo estas magdalenas caseras serán aptas para todos los públicos.
Esas magdalenas de coco son ideales para la merienda o los desayunos de la semana, resultan muy fácil de elaborar y quedan realmente ricas, son el bocado soñado para los amantes del coco. El coco potenciará el dulce sabor de estos pequeños bizcochitos y les dará un ana textura muy especial. Si quieres elaborar tus propias magdalenas de coco caseras, toma nota de los ingredientes y ponte el delantal que vamos a empezar.
ingredientes para 24 unidades
- 4 huevos
- 2 yemas
- 200gr de azúcar
- 100cc (medio vaso) de ginebra
- 200gr de harina
- 1 cucharada de levadura
- 50cc de leche de coco
- 50gr de harina de maíz (maicena)
- 150gr de coco rallado
magdalenas de coco elaboración
- Separamos las yemas de las claras. En un bol batimos las 6 yemas de huevo con el azúcar. Añadimos la ginebra y seguimos mezclando con las varillas mientras añadimos la leche.
- Mezclamos el coco con la harina de maíz y la levadura e incorporamos todo a la mezcla anterior. Agregamos también la harina de trigo tamizada mientras seguimos batiendo hasta que quede una masa homogénea.
- Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a mano resto de la masa. Despacito y con movimientos envolventes para que nos queden unas magdalenas de coco esponjosas. Este paso es mejor llevarlo a cabo con una lengua de silicona.
- Llenamos los moldes a la mitad para que cuando suban no se salga la masa. Esta operación es más sencilla con una manga pastelera, pero si no tenéis una cuchara de helado resulta también muy cómodo.
- Horneamos a 160º C entre 15 y 20 minutos.
- Transcurrido este tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar nuestras magdalenas de coco.