
El sándwich de pepino es un clásico inglés que podemos encontrarnos en distintas versiones, aunque todas ellas tendrán en común ingredientes como la mantequilla o el pino, lo que mas puede variar es el tipo de pan, ya que este suele ser blanco, pero si queremos una versión aun mas saludable, podemos hacerlo con pan integral.
Otra de las variantes comunes en este emparedado puede ser agregar queso o mayonesa en lugar de mantequilla, además de aromatizado con distintas hierbas o especias como eneldo o cebollino.
El sándwich inglés de pepino resulta ideal para combinarlo con otros sándwiches para servir durante la merienda o para un desayuno o cena ligera. Este aporta un delicioso y saludable toque fresco y ligero.
En esta ocasión me he decantado por preparar la versión más tradicional de este tentempié básico, así partiendo de esta base podéis hacer vuestras propias versiones de este clásico bocadillo. Para que resulte aun mas irresistible lo he elaborado con mi receta de pan de molde casero.
Ingredientes para 2 personas
- 4 rebanadas de pan de molde
- 80g de pepino
- 30g de mantequilla a temperatura ambiente
- Sal (al gusto)
Como hacer sándwich de pepino inglés
- Comenzamos dejando la mantequilla fuera de la nevera para que se atempere mientras preparamos el resto de ingredientes, así nos resulte fácil untarla a la hora de elaborar los sándwiches.
- Mientras la mantequilla se atempera preparamos el pepino. Ayudados de un pelador retiramos la piel para que su sabor sea más suave y ligero, depuse lo cortamos en rodajas finas.
- Ponemos las rodajas de pepino en un colador y les ponemos una pizca de sal fina. Lo dejamos que repose unos 15 minutos para que vaya soltando el agua.
- Cortamos 4 rebanadas de pan finas, pero lo más uniformes posible y les retiramos la corteza.
Una vez que el pepino este escurrido, colocamos este último sobre un papel de cocina absorbente y lo secamos. - Extendemos la mantequilla repartiéndola de manera uniforme sobre cada una de las caras.
Después, iremos colocando las rodajas de pepino en dos de las cuatro rebanadas. - Sobre cada una de las dos rebanadas en las que hemos colocado el pepino, ponemos una rebanada que también hemos untado con mantequilla.
- Cuando tenemos los sándwiches de pepino listos, los cortamos en cuatro triángulos, obteniendo así tenemos unos mini sándwiches de bocado.
