Sándwich de hummus de aguacate. No, no nos hemos vuelto locos, hemos hecho un sándwich que teníamos muchísimas ganas de probar y el resultado ha sido espectacular. Tanto es así que pensamos repetirlo muchas veces en las cenas sobre todo. Nosotros hemos hecho nuestro sándwich con un pan bajo en calorías y rico en fibra, pero podéis usar el pan que mas os guste.
Estudios recientes aseguran que comer legumbres al menos tres veces por semana es una forma sana y segura para bajar regular nuestros niveles de colesterol y este sándwich de hummus de aguacate es la escusa perfecta para tomar legumbres de una forma distinta, fresca y sencilla, que cara al tiempo que vamos este tipo de recetas vienen genial.
Para este sándwich podéis tostar el pan o servirlo con el pan sin tostar. Aunque el hummus de aguacate es rico en proteínas por sus ingredientes, si os apetece ponerle algo más a vuestro bocata solo deciros que el atún o el jamón york le van genial. Si optáis por otros ingredientes ya nos contareis que tal.
Ingredientes para 4 sándwich
- 8 rebanadas de pan para sándwich
- hummus de aguacate
- 2 tomates
- 4 hojas de lechuga
- 4 huevos
- 2 cebolletas o cebollas dulces
Sándwich de hummus elaboración
- En primer lugar cocemos los huevos durante cinco minutos. La intención es que no queden demasiado hechos, pero tampoco hacerlos pasados pos agua. Cuando estén fríos cortamos y reservamos.
- Cortamos los tomates el lonchitas finas. Hacemos lo mismo con la cebolla. Las hojas de lechuga las dejamos enteras para que sea más cómodo a la hora de comer el sándwich.
- Sobre una rebanada de pan de sándwich untamos hummus de aguacate generosamente. Sobre este ponemos la cebolla, el tomate el huevo cortado, la lechuga y finamente tapamos con otra rebanada de pan de sándwich.
Y ya tenemos listo para servir un delicioso sándwich de hummus de aguacate.