
Cómo hacer un sándwich americano. Este bocata debe su nombre al establecimiento donde lo hemos comido miles de veces, ya que ellos lo llaman así, suponemos que esto se debe a la amplia gama de bocatas que tienen en su carta. En cualquier caso nosotros no hemos querido cambiarle el nombre.
Un bocata distinto, realmente rico y muy completo que tendremos listo para comer en unos minutos. Solo tendremos que pensar en servirlo con una guarnición que esté a la altura de esta maravilla, bajo mi punto de vista unas patatas deluxe son el complemento perfecto, pero si tenéis invitados y os queréis «coronar» del todo añadir unos buenos aros de cebolla caseros.
Ingredientes para el sándwich americano
- 2 rebanadas de pan de molde
- 3 lonchas de beicon
- 1 filete de pechuga
- unas hojas de rúcula
- 1/2 aguacate maduro
- 1/2 tomate
- 1 cucharada de mayonesa casera
- 1/2 cucharada de mostaza dulce
Cómo hacer un sándwich americano
- Para comenzar a elaborar el sandwich americano cocinamos a la plancha la pechuga de pollo y el beicon.
- Mientras tanto lavamos la rúcula y la dejamos escurrir.
- Cortamos el tomate en rodajas.
- Laminamos el aguacate.
- Continuamos tostando el pan.
- En un bol ponemos la mayonesa casera y la mostaza, mezclamos hasta integrar las dos salsas y de nuevo.
- Ahora vamos a montar el sandwich americano, para ello untamos la salsas que acabamos de hacer en las dos rebanadas de pan. Después ponemos las lonchas de beicon, sobre estas las rodajas de tomate, el filete de pollo y el aguacate, tapamos con la otra rebanada de pan y ya podemos disfrutarlo.
Para elaborar este sandwich podemos sustituir la rúcula por cualquier variedad de lechuga, canónigos o unas espinacas frescas.
