
Recetas faciles con pocos ingredientes, pero muy sabrosas. Cuando comprar ingredientes es tan complicado como estos momentos y sólo puedes hacerlo una vez por semana como mucho, algo tan básico y que parece tan sencillo como cocinar, se vuelve una tarea muy complicada. Sobre todo porque siempre hay algún ingrediente que nos falta. En esos casos conviene improvisar, ser creativos, e intentar sacar adelante un plato rico con lo que tenemos en casa.
Por eso es el momento perfecto para elaborar recetas faciles con pocos ingredientes y que además, todos ellos sean de uso cotidiano, como por ejemplo: patatas, huevos, harina, leche, tomates, etc… Cosas muy básicas que con seguridad tenemos en casa porque son de uso cotidiano. Pues bien, pensando en estas cuestiones y porque a mi me sucede como a todos, que no siempre tengo de todo, he recopilado algunas de mis recetas básicas de cabecera, que no faltan en mi mesa durante estos días. Espero que os gusten y os ayuden a cocinar..
Platos sencillos con poquitos ingredientes
Tortilla de patatas con cebolla
Cuando pienso en recetas básicas, con ingredientes sencillos una de las primeras cosas que me viene a la cabeza es la tortilla de patatas. No hay nada más básico y sabroso que una tortilla bien hecha. Pues bien, aquí podéis aprender como hacer la mejor tortilla de patatas con cebolla, ya que comparto con vosotros todos mis trucos y secretos. Estoy segura de que la vais a repetir muchas veces.
Pollo frito crujiente
Este pollo frito crujiente es una de esas recetas básicas de toda la vida que gusta a toda la familia y a la que le he dado una vuelta de tuerca con un marinado previo que lo hace muy especial. Un pollo frito muy crujiente, que queda especialmente sabroso y que desde el momento en el que lo probeis será vuestro plato de pollo favorito.
Masa para hacer pizzas
Tener una buena masa para pizza fácil en nuestro recetario puede ser el salvoconducto para multitud de ocasiones. Esta masa es perfecta para ello, porque además ser rápida y fácil, es de esas masas que esta pensada para no ensuciar nada en la cocina a la hora de hacerla. Lo cual es perfecto y evita que no la hagamos por pereza.
Macarrones con chorizo gratinados
La pasta siempre es una apuesta segura, sobre todo con los peques de la casa. Y lo mejor de todo es que un buen plato de pasta es una comida completísima, para la que no se necesitan muchos ingredientes, tan solo un buen sofrito. Y si además están gratinados como estos macarrones con chorizo gratinados que os propongo mucho mejor.
Arroz con leche
El arroz con leche es uno de los postres clásicos que podemos incluir en ese grupo de recetas faciles con pocos ingredientes, que nos ofrece un resultado espectacular. Pero además, con esta receta que os dejo hoy, conseguir un postre digno del mejor chef. Cremoso, con el grano de arroz justo en su punto y con el sabor del arroz con leche de toda la vida.
Huevos Napoleón
Los huevos napoleón se hacen en un abrir y cerrar de ajos, con muy pocos ingredientes y quedan deliciosos. Es una de esas recetas de emergencia que siempre conviene tener a mano, ya que puede resolvernos una comida en tan solo unos minutos. Si aun no los habéis probado, tenéis que hacerlo cuanto antes.
Espaguetis al ajillo
Decir que los espaguetis al ajillo es una de esas recetas faciles con pocos ingredientes, es quedarse corto. Por que la realidad es que en más o menos 10 minutos y con una lista de ingredientes muy reducida, tenemos listo un gran plato de pasta, lleno de sabores y matices deliciosos.
Crema de limón
Esta crema de limón os va ha encantar. Con tan solo tres ingredientes, que estoy segura que todos tenéis en vuestro refrigerador. Y en un solo minutos podemos tener listo para servir un delicioso postre de limón. Se trata de una crema que estoy segura que haréis muchas veces, porque además de facilón esta riquisimo.
