
Llegan estas fechas y nos volvemos locos buscando recetas bajas en calorías para lucir cuerpo de verano en la playa. Lo cual no está nada bien porque si todos llevásemos una alimentación sana durante todo el año, ahora no tendríamos que recurrir a métodos tan drásticos.
Pero como esto es solo lo que está bien y no lo que hacemos, hemos pensado en recopilar algunas de nuestras mejores y más ricas recetas bajas en calorías. En este post también vamos a daros algunos consejos para que además de llevar una alimentación baja en grasas lo hagáis de un modo saludable.
Consejos para perder peso de forma saludable
- Perder peso a según qué edades ya no resulta tan sencillo, por eso lo mejor es acompañar una dieta baja en grasas de al menos una hora de ejercicio diario.
- Tomar líquidos antes de una comida ayuda a tener antes la sensación de estar saciados, por eso lo ideal es hacer alguna sopa o crema de verduras como primer plato.
- Está comprobado que nuestro cerebro recibe la señal de “alto, estoy lleno” cuando llevamos 20 minutos comiendo, por eso es importante comer despacio. Un buen truco es masticar 20 veces la comida por cada lado de la boca. Al principio es un poco aburrido, pero enseguida veréis los resultados.
- Hacer cinco comidas al día además de ayudarnos a no tener tanta hambre durante las comidas principales, evita que nuestro organismo almacene reserva de grasa para más tarde.
- Cuando tengamos ganas de picar algo recurriremos a manzanas, zanahorias, pepinos o pepinillos en vinagre, yogures 0% o zumos naturales.
- Consulta a tu medico y ponle en antecedentes de que vas a comenzar una dieta.
- Desde ya todos los productos que compremos serán 0%.
- Nuestro consumo de aceite será de un total de 3 cucharadas al día, hay que tener en cuenta que cada cucharada de aceite que consumimos son aproximadamente 10 gramos, lo que contiene más o menos unas 90 calorías.
- Los mejores aliños cuando estamos a dieta son el limón y las hierbas aromáticas.
- Procuraremos estar hidratados en todo momento, para ello tomaremos al menos un par de litros de agua.
- Las raciones son importantes cuando queremos perder peso y nuestro cerebro traicionero, por eso es mejor poner un plato pequeño lleno que uno grande que se vea medio vacío.
- Olvidaros de dietas milagro que además de peligrosas tienen el doble filo del efecto rebote.
- Procurad tener siempre carnes, pescados, verduras y frutas frescas para poder elaborar recetas bajas en calorias para no tener que recurrir a comidas rápidas.
- Sustituye la nata de tus platos por leche evaporada o mejor por leche desnatada.
- Nada de comprar zumos, hacer zumos y batidos de fruta es muy sencillo y de este modo sabemos exactamente lo que estamos tomando.
- Lo más importante para cualquier dieta es la moderación y equilibrio, si haces ejercicio siempre podrás permitirte una ingesta mayor de calorías (ojo con pasarse), de lo contrario si no haces nada de ejercicio durante el día hay que tener mucha más moderación.
- Podemos comer de todo, pero el modo en el que lo cocinemos es determinante, no es lo mismo tomar unas patatas fritas que asadas al horno o hervidas, no es lo mismo tomar un filete empanado que a la plancha.
- Darnos un capricho semanal puede ser la diferencia entre seguir una dieta o dejarla definitivamente, eso si uno a la semana, no uno diario o cada dos días.
- Lo últimos y más importante es la determinación y las ganas que se le ponen a la hora de hacer las cosas, para hacer dieta hay que ser firmes y existen dos tipos de personas: quienes logran su objetivo y quienes no, quien quiere hacer algo busca motivos, quien no excusas ¿Qué tipo de persona eres tú?
Dicho esto vamos a ver algunas de las recetas bajas en calorías que comentábamos al inicio, pero recordar que cuando nos ponemos a dieta el sentido común es imprescindible. No hace falta dejar de comer de nada, pero si ser inteligentes a la hora de elegir que comemos y cómo lo hacemos.
recetas bajas en calorías ricas y fáciles
Como no podía ser de otra manera comenzamos este recopilatorio de recetas bajas en calorías con un rico, sano y sencillo aperitivo, no por estar a dieta tenemos que renunciar a un aperitivo rico, en este caso se trata de un carpaccio de remolacha que se preparar en un momento. Si queréis tomar una bebida acorde a un buen aperitivo y sin añadir calorías a vuestro menú probar con un agua de tomate.

Os proponemos una manera diferente de comer verduras hervidas, algo sencillo pero mucho menos aburrido que las típicas patatas hervidas. Se trata de un brazo de puré de patatas que sabemos que os encantara, aunque nuestra recomendación es que lo toméis con mayonesa light y sin salsa de tomate, estamos seguros que os encantara y se convertirá en una de vuestras recetas bajas en calorías de cabecera.

El cerdo es una de las carnes magras bajas en grasas que de inmediato quitamos de nuestra dieta, lo que es un error porque al igual que el pollo sin piel o la ternera a la plancha nos aporta proteínas por menos calorías que otras carnes. Lo que si os recomendamos es moderar la cantidad de aceite que le añadís a estas broches de cerdo y piña, por lo demás ningún problema, ya que la piña además de ser diurética y estar muy rica, es ideal para dietas.

Los mejillones son unos grandes desconocidos, quizás por eso no los tomamos mas. Una ración de mejillones limpios, es decir sin cáscaras de 100gr nos aporta 72 calorías, pero es que además son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, ácido graso omega-3, selenio y zinc. Y se pueden elaborar de muchas maneras, indudablemente unas mas ligeras que otras, pero unos mejillones al vapor o unos mejillones a la vinagreta están deliciosos y son sanisimos.

Al principio y volviendo a los consejos os decíamos que las sopas, cremas y las recetas bajas en calorias liquidas en general son ideales para tomar antes de las comidas, hacer sopas y cremas es relativamente fácil, el problema es cuando nos apetece algo fresco que mas bien tenga que ver con un helado o algo sano y sin demasiadas calorías para tomar a media tarde, por eso hemos pensado que estaría bien terminar con un delicioso granizado de sandia que puede ser la base para que comencéis a preparar otros muchos granizados y batidos de frutas o verduras. Eso si, recordar que es importante que los lácteos que usemos sean desnatados.

Por nuestra parte y en cuanto a lo que a recetas bajas en calorías se refiere esto eso es todo por hoy, no olvidéis la importancia de hacer ejercicio y ser responsables de vuestra alimentación, porque las recetas bajas en calorías sirven para darnos ideas, pero si no ponemos de nuestra parte y mucha voluntad, bajar de peso es casi una quimera. ¿Cual de estas recetas bajas en calorías te ha gustado más?
