
Hoy hacemos pico de gallo, una salsa que no pude faltar en vuestra mesa siempre que os apetezca hacerle un homenaje a la comida mexicana. En México reciben este nombre una gran variedad de guarniciones he incluso ensaladas, más concretamente todas aquellas en las que los ingredientes se cortan en cuadraditos de igual tamaño.
La guarnición de la cual hoy os dejamos la receta es la que pensamos es la más conocida en nuestro país. Ya vais a ver que no tiene ningún misterio y acompaña perfectamente a un montón de recetas. Podéis servir el pico de gallo con unas fajitas de pollo, unos tacos, ensalada, chili con carne, guacamole, nachos, etc…
Ingredientes del pico de gallo
- 2 tomate
- 1 cebolla
- un manojo de cilantro
- unas gotas de lima
- sal
Pico de gallo elaboración
- Seguramente veáis recetas de esta guarnición donde se indica vaciar el tomate de semillas, pero a nosotros no nos molestan, es más nos encanta y no las retiramos. Picamos la cebolla y los tomates en cuadraditos pequeños, a poder ser todos del mismo tamaño. Lavamos y picamos las hojas del cilantro.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol o salsera pequeña y terminamos nuestro pico de gallo con unas gotas de lima y un poco de sal. Lista para servir y para disfrutar de su toque ácido y de esos contrastes tan curiosos de sabores que os recomendamos que probéis.
