Tenéis que probar estas patatas rellenas de atún!! Están ricas y son fáciles, se preparan en un momento y lo mejor de todo es que son muy pero que muy económicas. Además las recetas con atún por lo general son una alternativa genial para cuando no tienes muchos ingredientes en la despensa.
En casa me gusta servir estas patatas rellenas de atún con una ensalada o una sopita caliente, dependiendo de cómo esté el día y mi frigo me decanto por una u otra cosa. Otra ventaja que casi se me olvida es que a los peques les encantan, así que ya tardáis en hacerlas.
Ingredientes para 4 personas
- 4 patatas hermosas
- 2 latas de atún
- 1 lata de anchoas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 200g mozzarella rallada
- 4 o 5 tomates maduros
- un puñado de alcaparras
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharadita de mostaza
- aceite de oliva
- 1 cucharadita de azúcar
- sal
- pimienta
- orégano
Patatas rellenas de atún elaboración
- Lo primero que haremos precalentar el horno a 180 grados centígrados. Mientras que este se calienta lavamos las patatas, las ponemos en una fuente apta para horno. Las tapamos con papel de plata y horneamos durante mas o menos 25 minutos.
- Mientras se hacen las patatas vamos a preparar un sofrito. Para ello picamos la cebolla y los dientes de ajo. Luego los sofreímos juntos hasta que la cebolla esté transparente. Una vez hecho agregamos los tomates pelados y troceados. Añadimos también el azúcar y la misma cantidad de sal junto a un poco de pimienta y sofreímos todo hasta que el tomate esté hecho.
- En este punto las patatas que metimos al horno deben estar listas. Las sacamos y las dejamos enfriar un poquito. Luego las cortamos por la mitad longitudinalmente. Seguimos y vaciamos el centro de las patatas. Es importante no vaciarlas del todo. Dejaremos medio centímetro de grosor en la pulpa.
- Picamos las alcaparras y las anchoas. Luego desmenuzamos el atún. En un bol grande mezclamos el atún con la patata que hemos vaciado y añadimos un puñadito de orégano más unas 3/4 partes del queso (el resto lo reservamos para gratinar), la mantequilla cortada en trocitos, la mostaza y la salsa de tomate.
- Mezclamos bien todos los ingredientes y rellenamos las patatas con la mezcla generosamente.
- Terminamos cada patata con un puñadito de queso del que hemos reservado.
- Horneamos unos 30 minutos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
Ya tenemos listas unas deliciosas patatas rellenas de atún que os garantizo que os van a encantar.