Cómo hacer tortitas de papa. Esta receta es perfecta para servir con una buena ensalada. Es ideal para esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar, ya que podemos dejarlas hechas el dia anterior a falta, tan solo de dorarlas en la sartén. Así es que con estas tortas de papa todo son facilidades. En muy sencilla, rápida, super economica, y quedan deliciosas.
Podemos tomarlas tal cual o agregarles nuestras salsa favoritas. Con una salsa verde mexicana, un guacamole o un poco de salsa barbacoa casera quedan muy ricas. Con una buena ensalada tenemos resuelta una comida o una cena que gustará a toda la familia, los peques de la casa incluidos.
Ingredientes para 8 tortitas
- 500g de patatas
- 4 cucharadas de maicena
- 150g de mozzarella
- 1 cucharada de mostaza
- 1/2 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de cebolla en polvo
- Pimienta negra al gusto
- 1/2 cucharada de sal
Tortitas de papa elaboración
- Para comenzar a elaborar las tortitas de papa vamos a poner las patatas a hervir. Las cocinaremos durante 25 minutos a fuego vivo o hasta que al pinchar con una brocha, se desprendan con facilidad.
- A continuación vamos a pelar y ha chafar las patatas. Lo haremos hasta conseguir un puré fino, sin trozos.
- Después agregamos la pimienta, el ajo, la cebolla, una pizca de sal, el queso y la mostaza. Removemos hasta integrar todos los ingredientes.
- Seguimos poniendo la maicena y nuevamente mezclamos hasta integrarla. Después amasamos unos minutos para asegurarnos de que todos los ingredientes están perfectamente integrados.
- Ahora vamos a formar las tortitas de papa. Para ello tomaremos una porción. Con esta hacemos una bola, después la aplastamos y le vamos perfilando los bordes para dejarlos redondeados.
- Cuando tengamos hechas las tortitas de papa, las dejaremos reposar en el frigorífico durante más o menos 1 hora. De este modo quedarán mucho más compactas.
- Finalmente ponemos un par de cucharadas de aceite en la sartén. Dejamos que este se caliente a fuego medio, cuando el aceite esté listo ponemos las tortitas de patata y las cocinamos por los dos lados.
- Las sacamos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. Y ya las tenemos listas para servir nuestras tortitas de papa.