Masa de pizza especial. La verdad es que no hay nada que iguale a una buena masa de pizza elaborada con mucho cariño, harina de de calidad, agua, sal y levadura. Con ingredientes de calidad que ademas resultan tan básicos, esta masa de pizza no necesita más que tiempo para que obtener los mejores resultados.
Esta masa de pizza con sémola y masa madre es de un sabor intenso a pan casero y sus bordes quedan muy crujientes, por eso la hemos llamado masa de pizza especial. La calidad de tu pizza dependerá de varios factores importantes como por ejemplo: si pones la masa en una base de piedra especial para horno o en un molde antiadherente o de los líquidos que suelten los ingredientes que pongamos a nuestra pizza.

ingredientes
- 300gr de harina de media fuerza
- 110gr de sémola de trigo duro
- 120gr de masa madre líquida
- 6gr de levadura fresca
- 20gr de aceite de oliva
- 150gr de agua
- 5 gr de sal
masa de pizza especial elaboración
Para hacer la masa de pizza, hacemos un volcán en un cuenco con la harina y la sémola, añadimos en el centro la masa madre, el aceite de oliva y el agua tibia, en la que habrás disuelto la levadura. Añadimos también la sal a la harina, sin que entre en contacto directo con la levadura. Empezamos a mezclar incorporando la harina sobre los líquidos. Cuando todos los ingredientes estén unidos, espolvoreamos un poco de harina en la superficie de trabajo y volcamos la masa de pizza en ella la masa.
Amasamos entre 6 a 10 minutos, hasta obtener una masa elástica, maleable, fina y que quede un poco pegajosa. Hacemos una bola con ella y la ponemos en un cuenco enharinado, espolvoreamos también un poco de harina sobre la masa y la cubrimos con un paño. Dejamos la masa reposar durante 4 horas.
Pasado este tiempo, volvemos a poner la masa en la superficie de trabajo enharinada y la dividimos la masa en cuatro porciones de 200 gramos. Hacemos una bola con cada una de las porciones y las dejamos reposar de nuevo entre 10 y 15 minutos para que se destense.
A continuación, estiramos la masa con ayuda de un rodillo dándole la forma deseada, la cubrimos con los ingredientes que nos apetezca y la horneamos durante 20 o 30 minutos hasta que esté dorada, el horno debe estar precalentado a 200º C. ¿Te ha gustado esta masa de pizza?