Siempre me ha encantado la pizza, y en mi juventud me encantaba usar una base de pan porque me parecía la forma más «casera» que podía hacer ya que no sabía nada sobre como podía hacer una buena masa. Con el tiempo, me ha ido gustando hacer mi propia masa de pizza casera, esto tiene varias ventajas: es más fácil de lo que imaginas, puedes preparar grandes lotes sin que esto te lleve demasiado tiempo y también puedes ajustar el grosor a tu gusto personal.
Normalmente me gustan que las pizzas sean finas, de esas que parece que se deslizan entre los dedos, aunque para mayor comodidad a la hora de comerlas las suelo hacer un poco mas gruesas para que eso no pase.
Aquí te explico cómo hacer masa fina de pizza casera de una forma muy fácil, para que puedas hacerla en casa y ajustar el grosor a tu gusto. Si lo tuyo es la pizza, después de hacer esta masa, puedes preparar con ella un sin fin de combinaciones como por ejemplo: pizza alamana, pizzas de verduras, pizza de salami, una exótica pizza hawaiana o una deliciosa pizza de cebolla y roquefort, perfecta para los amantes de los quesos. Si te encanta la pizza con una masa mas ligera y esponjosa, mejor prepárate para una masa de pizza especial ¡te encantara!
Ingredientes
- 400g de harina
- 200g de leche
- 1 nuez de levadura prensada
- 50g de aceite
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer masa pizza fina
- Para hacer la masa pizza fina calentamos un poco la leche, solo un poco, por que hay que deshacer la levadura. Una vez hecho esto, solo tenemos que poner los líquidos primero y después los ingredientes sólidos. Y ahora solo queda amasar, en mi panificadora es el programa numero 6.
- Una vez que termine dejamos que la masa leude una por de horas tapada con un trapo húmedo (que no sea de rizo). Enharinamos una base lisa, amasamos y extendemos bien. Ya la tienes lista para ponerle los ingredientes que mas te gusten en tu pizza.
- Si no tiene panificadora tan solo se trata de amasar, pones la harina en un bol y haces un hueco en el centro para ir añadiendo el resto de los ingredientes y a base de amasar conseguirás una bola de masa que hay dejar leudar, yo antes la dejaba un par de horas en un sitio cálido y quedaba perfecta.