Pizza de salami. ¿A quién no le gustan las pizzas?. A mí me pierden y aunque no hago ascos a ninguna buena receta de pizza hay dos que me gustan especialmente. Una de ellas es la pizza de atún y la otra como ya os habéis imaginado esta pizza de salami. El contraste de los ingredientes despierta mis papilas gustativas con solo pensar en ella. Tanto es así que ahora mismo, redactando la receta se me hace la boca agua. Aunque fría está deliciosa, mi recomendación es que la consumáis caliente. De este modo resaltan mucho más los sabores de esta riquísima pizza de anchoas.
Si queremos una pizza rápida siempre podemos recurrir a las masas congeladas o refrigeradas que podemos encontrar en los supermercados. Pero si queréis una pizza mas especial os recomiendo que probéis la receta de la masa de pizza especial con masa madre. No se parece a ninguna otra receta de masa de pizza. Una vez que la probéis no querréis otra.
Ingredientes para la pizza
- 150g o 200g de salami en lonchas
- 200g de mozzarella rallada
- 1 lata de anchoas en aceite
- tomate frito o salsa de tomate casera
- un puñado de aceitunas negras
- orégano al gusto
Pizza de salami elaboración
- Para comenzar con la pizza de salami extendemos la masa sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal o papel de horno.
- A continuación cubrimos la masa con el tomate frito o la salsa de tomate.
- Ahora disponemos el resto de ingredientes. Comenzamos por el salami. Después añadimos las anchoas. A continuación cubrimos la pizza de salami con la mozarela. Finamente agregamos las aceitunas negras y el orégano.
- Con el horno precalentado a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo horneamos entre 12 y minutos. Transcurrido este tiempo ya tenemos lista para degustar una deliciosa y sencilla pizza de salami.