
Ideas para desayunos saludables. Estamos cansados de escuchar que el desayuno es la comida más importante del día. Lo que sucede es que no siempre hacemos caso de lo que nos dicen que es saludable. Muchas veces obviamos la importancia del desayuno por falta de tiempo. Otras muchas por pereza y luego están aquellos que por falta de costumbre no comen nada en el desayuno. Y finalmente los que en su comida más importante del día se limitan a un café con leche.
Y como queremos demostrar que hacer un desayuno sano y completo no es nada complicado si organizamos nuestro tiempo nos hemos puesto manos a la obra. Hemos recopilado un montón de ideas para desayunos saludables que no podéis dejar de hacer.
Por supuesto el café o el té no puede faltar en ningún desayuno. La cafeína al igual que la teína, además de activarnos poseen múltiples beneficios para nuestra salud y son la manera ideal de comenzar el día. Después de esto el desayuno ya es un poco cuestión de gustos: hay quien prefiere comer en la primera ingesta del día tomar algo salado y los hay que prefieren los dulces, pero por ello hemos recopilado ideas para todos los gustos. Esperamos que os gusten y las disfrutéis tanto como nosotros!
Ideas para desayunos saludables
Un clásico delicioso
Comenzamos con un rico y sencillo pan de plátano, con el que además de incluir los cereales en nuestro desayuno y casi sin darnos cuenta estaremos tomando fruta. Este bizcocho se prepara en apenas en unos minutos. El horneado es otra cuestión, pero como no necesita demasiada atención podemos hacerlo, e ir vigilando de vez en cuando.
Ver receta del pan de plátano

Las frutas son imprescindibles
La OMS recomienda incluir al menos cinco piezas de fruta el día en nuestra dieta. A priori parece fácil tomar esta cantidad de fruta diaria, lo que sucede es que no siempre esta tan sencillo. Pero si incluimos parte de esta cantidad indicada en el desayuno será mucho más sencillo tomar la cantidad indicada a lo largo del día. Por eso, porque es muy ligero y esta deliciosos os recomendamos este batido rojo.
Ver receta del batido rojo

Algo salado para comenzar el día
Mientras para los amantes de lo salado aquí va una recomendación riquísima y muy saludable para comenzar el día. Frutas, huevos, legumbres y mucho más en un bocado exquisito. Si además elegimos un pan bajo en calorías, nuestro desayuno no solo será rico y saludable, además nos aportará las calorías justas y necesarias.
Ver receta del sándwich de hummus de aguacate

Otro rico bizcocho
En esta ocasión el bizcocho que os recomendamos es un delicioso, tierno y jugoso bizcocho de calabaza. Este tipo de bizcochos es ideal para hacerlo un domingo por la tarde y preparar los desayunos de toda la semana. Una de las ventajas que ofrece al ser un bizcocho de interior húmedo, es que si lo conservamos en recipiente de cierre hermético aguanta muy bien toda la semana. Se mantiene casi como el primer día.
Ver receta del bizcocho de calabaza

Para los muy galleteros
Y si sois de esas personas a las que les apasionan las galletas tenéis que probar estas! Muy sencillas de elaborar y agradables al paladar… Pero sobre todo son puro vicio. El único inconveniente es que no podes comer solo una. Y con un buen café combinan a la perfección. ¿Cuánto aguantan estas galletas? Esa es una buena pregunta!! Es difícil saberlo porque en casa no duran ni dos días.
Ver receta de las galletas de almendra con chocolate

El hojaldre siempre gusta
Terminamos estas Ideas para desayunos saludables con unas sencilla y facilísimas palmeritas dulces que combinadas con fruta y buena taza de café con leche son un desayuno ideal y muy económico. Hay quien piensa que hacer palmeritas es complicado, pero con esta receta os daréis cuenta que están sencillo y rápido que merece la pena hacerlas.
Ver receta de las palmeritas de hojaldre

